A falta de Pokémon Go, en Moscú “cazan” personajes históricos

Pokémon Go, el famoso juego de realidad virtual que está cosechando éxitos desde su salida al mercado, aún no está disponible en Rusia. Sin embargo, en Moscú es posible capturar otros personajes digitalizados que poco tienen que ver con los simpáticos pokémones: los dobles virtuales de personalidades como Iván el Terrible, Pedro el Grande o Yuri Gagarin, entre otros.

Al recorrer las calles de Moscú, aparecerán diferentes personajes históricos con los que hacernos fotos y aprender más sobre su historia.
Al recorrer las calles de Moscú, aparecerán diferentes personajes históricos con los que hacernos fotos y aprender más sobre su historia.

Este juego de realidad virtual funciona de un modo similar al conocido Pokémon Go, sólo que aquí contiene una brújula que apunta hacia la entrada de la Plaza Roja y a medida que se reduce la distancia, se cargará automáticamente la cámara y nos mostrará un personajes célebre.

A diferencia del anterior, en este juego el objetivo no es cazar a las personalidades, sino hacerse una foto en todas las posturas que podamos imaginar con, por ejemplo, el primer Zar de Rusia.

En total son nueve personajes históricos los que podemos capturar en diferentes sitios de Moscú, los que se encontrarán en sitios relacionados con la historia, como son, además de los mencionados anteriormente, el escritor Alexander Pushkin, el compositor Piotr Chaikovski, e incluso Napoleón Bonaparte.

Este videojuego fue impulsado por la alcaldía de Moscú con la idea de ofrecer a los visitantes de la ciudad, una forma lúdica de recorrer la capital y aprender sobre su pasado. De todos modos, el objetivo principal es acceder a otra aplicación, “Descubre Moscú“, la app oficial de turismo para la ciudad con información y consejos para los turistas.

Yuri Gagarin es uno de los personajes célebres que aparecen en el juego.
Yuri Gagarin es uno de los personajes célebres que aparecen en el juego.

Desde la alcaldía han reconocido el parecido con el videojuego del momento Pokémon Go, sin embargo aseguran que no es una copia sino que comenzaron su desarrollo hace tres años, “cuando comenzó a desarrollarse la realidad aumentada“, explicó Kirill Kuznetsov, el responsable del proyecto.

A continuación, debimos esperar hasta encontrar una tecnología accesible para poder digitalizar a los personajes en tres dimensiones“, afirmó.

Kuznetsov comentó además que la siguiente etapa es añadir una decena de personajes más, “algo muy complejo pues debemos escoger personalidades fácilmente reconocibles por todos y, después, encontrar a modelos para caracterizarlos“, la tarea más difícil según explicó Maxim Malychev, el desarrollador de la aplicación, quien afirmó que “lo más complicado fue encontrar actores que se parezcan lo máximo posible a los personajes“.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories