- Publicidad -

CATEGORÍA

Filosofía

Biografía de Immanuel Kant

Fue un filósofo alemán y uno de los pensadores centrales de la ilustración. Los trabajos exhaustivos y sistemáticos de Kant en epistemología, metafísica, ética y la estética lo han convertido en una de las figuras más influyentes de la filosofía occidental moderna.

Biografía de Francis Bacon, padre del empirismo

Fue un filósofo inglés y hombre de estado que sirvió como Fiscal General y como Lord Canciller de Inglaterra conocido como Señor Verulamio. Se considera que sus obras desarrollaron el método científico y se mantuvieron influyentes durante la revolución científica.

Biografía de Thomas Hobbes, teórico de la filosofía política moderna

Fue un filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna. Hobbes es conocido por su libro Leviatán de 1651, el que expone una influyente formulación de la teoría del contrato social.

Las mejores frases budistas: selección de frases de Buda

La sabiduría de Buda es una filosofía que ha perdurado a lo largo de los siglos y sigue siendo relevante en la actualidad. Buda,...

Biografía de Séneca: el estoico tutor de Nerón

Era un filósofo estoico romano, estadista, dramaturgo, y escribió una obra satírica, en la era posterior al emperador augusto de la literatura latina.

Introducción a la filosofía de Lao Tsé (Laozi)

Lao Tsé es considerado uno de los padres de la Filosofía China y sus aportes se encuentran en el Tao Te Ching, 'El Camino'.

Definición y resumen de dialéctica, mayéutica y política de Sócrates: el método socrático

El método socrático, conocido también como método de Elenchus, es una forma de diálogo argumentativo cooperativo entre individuos, basado en hacer y responder preguntas para estimular el pensamiento crítico y extraer ideas y presuposiciones subyacentes.

Biografía de Heráclito. ¿Quién fue y qué hizo?

Fue un filósofo presocrático en la Grecia antigua procedente de la ciudad de Éfeso, que entonces formaba parte del Imperio Persa.

¿Qué es el Zoroastrismo? Origen, filosofía y religión

Es una de las religiones más antiguas del mundo, basada en las enseñanzas del profeta de habla iraní Zoroastro.

Biografía de Zoroastro (Zaratustra): vida, obra y filosofía

Zoroastro fue un antiguo profeta iraní que fundó lo que ahora se conoce como zoroastrismo.

Breve biografía de Giordano Bruno. ¿Quién fue y qué hizo?

Giordano Bruno fue un fraile dominicano, filósofo, matemático y poeta, conocido por sus teorías cosmológicas, que ampliaron conceptualmente el entonces novedoso modelo copernicano.

Breve biografía de Anaxímenes. ¿Quién fue y qué hizo?

Anaxímenes fue un filósofo griego, discípulo de Tales y de Anaximandro, conocido por ser el primero en analizar el cómputo geométrico de las sombras.

Como influenció la Filosofía a la Historia del mundo

La filosofía es tan antigua como el pensamiento humano y su influencia muy importante en la Historia. ¿Cuál es su origen y sus principales pensadores?

Análisis de la ‘Alegoría de la caverna’ de Platón, resumen y características

La 'Alegoría de la cueva' de Platón está presentada por el filósofo griego Platón en su obra República para comparar el efecto de la educación y la falta de ella en nuestra naturaleza.

Últimas noticias

- Advertisement -