sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Arqueología Europa Finaliza la décima temporada de excavaciones en Kouklia-Palepafo

Finaliza la décima temporada de excavaciones en Kouklia-Palepafo

Finaliza una nueva temporada de excavaciones en Palapafo, Chipre. Crédito: Universidad de Chipre.
Finaliza una nueva temporada de excavaciones en Palepafo, Chipre. Crédito: Universidad de Chipre.

Recientemente se ha completado la décima temporada de trabajo de campo en las excavaciones de Palaipaphos (Palepafo), en Chipre. En esta ocasión las investigaciones se hicieron por parte de la Universidad de Chipre, siempre bajo la supervisión de la profesora María Iacovou desde el año 2006, quien conoce a la perfección todo lo que un yacimiento como este puede proporcionar.

Se han llevado a cabo seis investigaciones durante este año, especialmente centradas en la exploración del conjunto monumental, el cual se extiende a lo largo de la zona norte de la ciudad amurallada, en plena meseta Hadjiabdoulla, ubicada al este del santuario de Afrodita, el cual fue centro administrativo de la dinastía que gobernó la ciudad-estado entre el siglo V y IV a.C.

Durante las investigaciones llevadas a cabo en este año se han hecho muchos hallazgos como las construcciones y su diseño arquitectónico, el cual estaba enfocado principalmente a la creación de unidades de almacenamiento entre otras. También se ha encontrado un segundo conjunto monumental en la zona este /con una orientación diferente) compuesta por una pared ciudadela con un largo de 65 metros y 3 de ancho.

Los suelos encontrados están sellados con diferente material, revelando un gran avance en cuanto a la construcción. Por su parte, los techos se derrumbaron después de que el complejo fuese abandonado, probablemente al final del siglo IV d.C., cuando las ciudades chipriotas fueron abolidas por Ptolomeo I.

También fueron encontradas ánforas y muchos otros recipientes, algunas de ellos con aceite, también se encontraron dos piedras de molino en buen estado de conservación, semillas de aceituna, lo que parece ser una bañera de piedra, una instalación de almazara, diferentes cantidades de escoria.

Para las muchas investigaciones llevadas a cabo en estas excavaciones se han aplicado un gran número de innovadores análisis con los que conseguir recopilar la máxima información sobre todos los hallazgos que se han ido encontrados, revelando detalles que han proporcionado muchos detalles que no se conocían hasta ahora.

Lo mejor de todo es que, aunque se haya terminado la temporada, habrá más, porque este lugar es un epicentro de gran importancia arqueológica, que seguramente continuará revelando muchos secretos históricos que toda la comunidad internacional aprecia y resultan de gran utilidad para posteriores estudios.

Sin lugar a dudas, estas excavaciones han adquirido una gran importancia desde su inicio y han proporcionado todo un torrente de información de gran información para el universo arqueológico e histórico.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios