Publicado el: Lun, Nov 16th, 2015

Finalizada la conservación de la ciudad greco-romana de Kiman Faris

Kiman Faris

Kiman Faris

En muchas ocasiones el hecho de reconstruir, conservar o restaurar diversas infraestructuras históricas puede llegar a ser un coste que no todo el mundo puede llegar a asumir, por esa razón siempre se busca financiación entre diferentes organizaciones y entidades, bien sean públicas o privadas.

Una de las últimas noticias relacionadas con este aspecto nos lleva hasta la antigua ciudad greco-romana de Kiman Faris, donde el proyecto de conservación de este rincón de Egipto ha sido completado, tal como afirmó hace escasas fechas en un comunicado de prensa el ministro de Antigüedades egipcio Mamdouh al-Damaty.

Hoy en día la ciudad de Kiman Faris es verdaderamente impresionante, donde pueden verse formidables estatuas egipcias y greco-romanas, todas ellas originales, así como muchos otros detalles ornamentales y arquitectónicos que hacen que pasear por este lugar sea como dar una vuelta en una máquina del tiempo, un viaje impresionante.

El proceso de restauración y conservación de este lugar ha corrido a cargo de Arquino Arquitectura y llevaban haciéndolo desde el año 2012, tiempo en el que se ha hecho un excelente trabajo que muy pronto todo el mundo podrá ver en toda su máxima expresión, convirtiéndose en un destino ineludible para los amantes de la historia y también de la arquitectura antigua y lo harán en forma de museo al aire libre, con lo que la sensación será, sin duda, mucho más placentera.

Tal como declaró el arqueólogo Fathy Khourshid, “La ciudad de Kiman Faris fue, sin duda, una de las más grandes ciudades greco-romanas en el Fayum. La ciudad fue establecida por el rey griego Ptolomeo II (285 a.C. – 246 a.C.)”. En su momento fue un importante centro religioso para la adoración del dios Sobek, el conocido como dios cocodrilo y su población se situó en torno a las 2.800 personas, según las estimaciones de los investigadores.

Arquino Arquitectura publicó un artículo en su web donde dejó claro que las piezas que se exponen son de los pocos restos físicos que quedan de esta impresionante ciudad así como de su gran templo. El trabajo fue realizado como parte del Proyecto URU entre las universidades de California, Rijksuniversiteit Groningen y la Universidad de Auckland, siempre bajo supervisión del ministerio egipcio de Estado de Antigüedades y con la financiación del Fondo de los Estados Unidos para la Preservación Cultural, consiguiendo sacar adelante uno de los proyectos más ambiciosos y que hoy en día ya se ha materializado en una formidable realidad.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados