miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Arqueología de España Financiación para la consolidación de Tiermes y la Casa del Acueducto

Financiación para la consolidación de Tiermes y la Casa del Acueducto

conjunto rupestre de tiermes

El conjunto rupestre del Foro del yacimiento de Tiermes y la Casa del Acueducto ha recibido la cantidad de 236.970,40 euros de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural para su consolidación, la cual ha sido adjudicada a la empresa Trycsa que dispondrá de un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto pretende recuperar, proteger y poner en valor estas zonas así como crear sistemas de recorrido en forma de racimos que permitan mayor flexibilidad y visibilidad a las visitas.

El proyecto de la obra ha sido redactado por los arquitectos y técnicos responsables Miguel Ángel de la Iglesia y Darío Álvarez encuadrándolo dentro de la tipología del proyecto “Tiermes. Laboratorio Cultural”.

No se contempla realizar nuevos accesos sino únicamente la creación de caminos que permitan una mejor visualización y para ello se dotará de miradores a los diferentes caminos. Los suelos de la Casa del Acueducto serán saneados mediante la realización de drenajes y rematando con grava y jabre en las habitaciones y zonas de recorrido respectivamente.

Igualmente se procederá a la señalización de los recorridos y circuitos, informando de esta manera sobre las estructuras y huellas que ha ido dejando el hombre con el paso del tiempo que a simple vista pueden pasar desapercibidas.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Las mejores gafas de sol relación calidad precio

Las gafas de sol son las reinas de playas y piscinas en el verano, pero eso no significa que este complemento no...

Comentarios