Financiación para la consolidación de Tiermes y la Casa del Acueducto

conjunto rupestre de tiermes

El conjunto rupestre del Foro del yacimiento de Tiermes y la Casa del Acueducto ha recibido la cantidad de 236.970,40 euros de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural para su consolidación, la cual ha sido adjudicada a la empresa Trycsa que dispondrá de un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto pretende recuperar, proteger y poner en valor estas zonas así como crear sistemas de recorrido en forma de racimos que permitan mayor flexibilidad y visibilidad a las visitas.

El proyecto de la obra ha sido redactado por los arquitectos y técnicos responsables Miguel Ángel de la Iglesia y Darío Álvarez encuadrándolo dentro de la tipología del proyecto “Tiermes. Laboratorio Cultural”.

No se contempla realizar nuevos accesos sino únicamente la creación de caminos que permitan una mejor visualización y para ello se dotará de miradores a los diferentes caminos. Los suelos de la Casa del Acueducto serán saneados mediante la realización de drenajes y rematando con grava y jabre en las habitaciones y zonas de recorrido respectivamente.

Igualmente se procederá a la señalización de los recorridos y circuitos, informando de esta manera sobre las estructuras y huellas que ha ido dejando el hombre con el paso del tiempo que a simple vista pueden pasar desapercibidas.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.