Fósiles de 50 millones de años descubiertos en Australia

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Mientras se realizaban unas obras de construcción los trabajadores descubrieron un extraño tesoro urbano de un cocodrilo y otros fósiles que parecen ser de hace 50 millones de años.

Durante las excavaciones realizadas cerca de la estación de tren de Brisbane Geebung, a 15 metros de profundidad se localizaron unos fósiles atrapados en una capa de aceite de esquisto. Los restos del hallazgo pertenecen a antiguos cocodrilos, peces, moluscos e incluso impresiones de plantas.

fosiles prehistoricos australia

Se ha llamado a los geocientíficos para que examinen lo que el Museo de Queensland a calificado como “especialmente significativo”. Esta calificación es dada ya que son muy pocos los restos de esta época que se encuentran disponibles para el estudio. Estos fósiles dan ahora una nueva oportunidad para profundizar en los conocimientos y hacerlos más detallados.

Como ya ha sucedido en otros casos anteriores, el motivo de las obras de construcción ha permitido sacar a la luz esta zona que hasta ahora era totalmente desconocida para los paleontólogos. Ahora se está investigando la posibilidad de hallar más restos fósiles en este lugar.

Uno de los yacimientos fósiles más importantes de Australia se encuentra en Queensland entre los que se localiza una famosa excavación que dio a la luz restos de dinosaurios, permitieron descubrir tres nuevas especies en el año 2009.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos