domingo, octubre 25, 2020
Inicio Noticias Francia devuelve a Egipto un antiguo relieve de piedra caliza

Francia devuelve a Egipto un antiguo relieve de piedra caliza

La semana pasada, el Ministerio de Antigüedades de Egipto recibió oficialmente un antiguo relieve de piedra caliza egipcia, en una ceremonia que se realizó en el Ministerio de Asuntos Exteriores de El Cairo.

relieve piedra egipto
Relieve en piedra caliza que Francia devolvió a Egipto tras ser robada en 1900. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Shaaban Abdel-Gawad, supervisor general de repatriación del Departamento de Antigüedades, explicó que el relieve fue encontrado en la exposición de una casa de subastas de París, realizando todos los procedimientos necesarios para detener su venta y su retirada de la subasta.

Abdel-Gawad explicó a su vez, que este relieve fue robado de un templo en la necrópolis de Saqqara en la década de 1900, y posteriormente sacada del país.

El relieve, que fechado en la 30ª Dinastía durante el reinado de Nekhtenbo II, mide 44×50 cm, pesa 80 kg y representa a la diosa Sekhmet con un disco solar en la parte superior de su cabeza. A su vez, en una línea de escritura jeroglífica, contiene el cartucho del rey Nekhtenbo II.

Abdel-Gawad comentó también que el Ministerio recibió una colección de 44 objetos que habían sido incautados en el aeropuerto Charles de Gaulle en Francia, en donde se incluyen productos cosméticos y joyería de perlas, marfil y hueso de varias épocas del Antiguo Egipto, aunque la mayoría está datada en la época Copta.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios