miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Noticias Genetistas reconstruyen la población histórica de Nueva York

Genetistas reconstruyen la población histórica de Nueva York

Los avances en ciencia y tecnología han permitido que un equipo de especialistas en genética haya podido combinar datos genéticos con información de ascendencia y diferentes registros de salud, consiguiendo identificar patrones de la inmigración de la ciudad de Nueva York de hace siglos.

Foto histórica de Nueva York. Foto: Creative Commons.
Foto histórica de Nueva York. Foto: Creative Commons.

Tal como declaró Gillian Belbin, estudiante graduado de la Escuela de Medicina de Icahn, del hospital Monte Sinaí, y también primer autor del estudio: “La ciudad de Nueva York es un importante punto de entrada de inmigración de muchos rincones del mundo, lo que ha hecho que durante muchos años, y aún hoy en día, sea uno de los puntos calientes en este aspecto de todo el mundo”.

La estructura de la población no es demasiado compleja pero sí muy interesante desde diferentes puntos de vista, donde se incluye la propia genética, algo que están consiguiendo otras ciudades con una gran diversidad en el mundo como pueden ser Shanghái y Londres entre muchas otras”.

Actualmente se encuentran investigando muchos aspectos relacionados con la inmigración a esta ciudad, especialmente las diferencias étnicas, los efectos de la inmigración en los diferentes acontecimientos históricos y las tendencias de las últimas generaciones y siglos pasados.

Para ello se está utilizando una base de datos anónimos que han ido recopilándose a lo largo de la historia así como la genética de unos 32.000 pacientes del hospital Monte Sinaí que se han prestado voluntarios para compartir sus datos médicos con el equipo de investigadores.

De entre los muchos datos genéticos con los que trabajan, hay que destacar que se incluyen aproximadamente cerca de un millón de marcadores en todo el genoma, el cual se va comparando entre los diferentes individuos, así como entre las poblaciones de antaño y las actuales para poder ir determinando los patrones ocultos de parentesco, encontrar correlaciones con genes de gran importancia médica y poder clasificar a los individuos en grupos que comparten diversas características genéticas.

El doctor Kenny, perteneciente a este grupo de investigadores, afirmó que hay algo muy interesante, especialmente entre el pueblo de los Garifuna, oriundo de zonas de América Central y del Sur, quienes llegaron en barcos de esclavos a la ciudad. Éstos habitantes no tenían ninguna evidencia genética de ascendencia europea, lo que deja patente la gran variedad genética que se puede llegar a encontrar en esta ciudad.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si...

Encuentran una rara iglesia octogonal de 1.600 años en Turquía

En la zona también han aparecido monedas que se cree que datan del siglo IV d.C.Un grupo de...

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea

Los investigadores creen bastante probable que el jinete representado en la medalla sea San Jorge.Una expedición arqueológica de...

Comentarios