GM EV1, el primer coche eléctrico fabricado en serie en los 90`

Más leídos

La aparición de un ejemplar del GM EV1 abandonado en un parking, rememora el frustrado intento del fabricante norteamericano

Las imágenes del GM EV1 abandonado en un parking público de Atlanta (EEUU), pertenecen a un usuario de Twitter llamado Jacob Hoyle, quien sorprendido con el hallazgo, compartió las imágenes que él mismo registró en el estacionamiento.

Si bien popularmente a través de redes sociales, en algún momento circularon teorías conspirativas acerca del peso de las grandes corporaciones relacionadas con la industria petrolera que hicieron fracasar éste (y otros) proyectos, la realidad pasó por otro lado.

Historia del GM EV1

Este EV1 fue el primer coche eléctrico de la historia producido en serie (por General Motors), el cual vio la luz entre los años 1996 y 1999.

GM EV1. Crédito: Jacob Hoyle

En ese lapso de tiempo, fabricaron y comercializaron 1.117 unidades y casi todas ellas luego retiradas del mercado, recuperadas y destruidas por el propio fabricante.

La retirada del mercado del GM EV1: no fue por la presión de las petroleras

Entre las condiciones de venta, GM se comprometía a realizar los mantenimientos del vehículo, además de proveer y suministrar los componentes de recambio durante varios años, por lo cual, sumado al alto costo de fabricación del EV1, el soporte financiero de este producto resultaba inviable para la marca.

Sin dudas que entre las unidades que sobrevivieron al regreso a fábrica, destinadas a los museos como piezas de exhibición, se encuentra este ejemplar que según publica The Drive, pertenecería a una Universidad de Atlanta.

Actualmente, este coche tiene un gran valor histórico y forma parte de la evolución de la industria automotriz mundial.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos