Gran actividad sexual en petroglifos chinos de la Edad del Bronce

Los petroglifos de Kangjiashimenji descubiertos por Wang Binghua en la década de 1980 en la región de Xinjiang, noroeste de China, son en este momento las primeras ilustraciones que representan la cópula homosexual en el mundo.

prono prehistorico

En las imágenes se pueden observar alrededor de 100 figuras representando un ritual de fertilidad, o varios, y que podrían datar de 2000 años a.C.

Se piensa que las figuras más grandes simbolizan a las mujeres con torsos triangulares, piernas y caderas bien definidas, llevando en la cabeza una especie de tocado. Por el contrario, las imágenes de los hombres son más pequeñas y con las piernas finas. Lo sorprendente es que en otras imágenes se entremezclan las dos anteriores, combinando elementos de hombres y mujeres, con falos masculinos pero a su vez con tocados femeninos.

Parte de los participantes que podemos observar muestran características de ambos sexos por lo que se podrían identificar como figuras bisexuales o hermafroditas. Otra posibilidad que cabe es que las figuras que se cree que son bisexuales sean chamanes o dobles espíritus.

En una de las escenas podemos ver como mujeres y hombres bailan alrededor de una gran figura bisexual a punto de penetrar a una pequeña mujer con una clara vulva. A la izquierda una figura con máscara está a punto de realizar el acto sexual con otra mujer pequeña. Alrededor abundan las cabezas sin cuerpo, quizás sea una representación de su público.

En otra de las imágenes se puede observar la figura de una mujer que a sus dos lados tiene hombres. El hombre que aparece a la izquierda tiene un falo que mide casi su altura y los hombres que aparecen a la derecha parece ser que esperan su turno. En la parte inferior izquierda se observan figuras muy pequeñas que podrían ser niños surgiendo de la mujer que en la parte inferior derecha está siendo penetrada simultáneamente por un heterosexual y un bisexual.

Dominic Gover en International Business Times

Gran actividad sexual en petroglifos chinos de la Edad del Bronce
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.