Gran cantidad de fósiles prehistóricos encontrados en Panamá

Un equipo de paleontólogos formado por el Smithsonian Tropical Research han encontrado en Panamá fósiles de varias especies que vivieron hace más de 20 millones de años.

fosiles panama

Tal descubrimiento aportará datos para conocer mejor como se ha desarrollado la biodiversidad y la formación geológica durante el periodo terciario.

Hace cinco años las autoridades del Canal de Panamá comenzaron un estudio para encontrar restos de fósiles, rocas, conchas y madera. Entre otros objetos los científicos encontraron dientes pertenecientes a un tiburón de enorme tamaño extinto y restos de una mandíbula de un caballo criado en la zona hace millones de años y denominado “Anchitherium clarencei”.

Gran cantidad de fósiles prehistóricos encontrados en Panamá
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados