Gran éxito de la temporada arqueológica en Bulgaria

En 2013 se han encontrado en Bulgaria un santuario prehistórico cerca de Vía Diagonalis y una nueva datación del Cabo Akra, el cual se piensa ahora que es de la época de la Guerra de Troya.

arqueologia bulgaria

Debido a los gratos resultados que está obteniendo la temporada de arqueología en este país, se continuará con nuevos proyectos entre los que se encuentra el estudio de la ciudad de Heraclea Sintica, cerca del templo de Vanga. En este nuevo proyecto colaborarán 12 estudiantes de los Estados Unidos, el Dr Lyudmil Vagalinski del Instituto Nacional de Arqueología, el Dr. Sirma Alexandrova, el Dr. Ivo Tcholakov y el director del museo Petrich, Sotir Ivanov.

Durante julio y agosto de 2012 se trabajó en el proyecto pero tuvo que suspenderse debido al excesivo calor. Entre los primeros trabajos que se realizaron se encontró la reparación de señales en idiomas búlgaro e inglés que habían sido destruidas a consecuencia de actos vandálicos. En los últimos años, se hallaron varios objetos de valor algunos de los cuales ya se encuentran como parte de la exhibición del Museo Petrich. Los objetos datan de los siglos IV y V a.C entre los que se incluyen piedras de catapulta, máscaras de teatro, figuras de terracota, flechas y una moneda con la imagen de emperador romano Flavius Marciano.

Los arqueólogos ahora tienen la esperanza de encontrar restos de un teatro, un foro y otros edificios públicos.

En el sitio de Vía Diagonalis citado antes se encontró un santuario prehistórico en el que se han encontrado objetos que van desde finales del Neolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro e incluso la época del Imperio Romano. Este yacimiento data desde 5.200 hasta 4.900 años antes de Cristo y fue utilizado para la realización de rituales referentes a la fertilidad y a la protección de las nuevas cosechas.

En cuanto a los resultados referentes al Cabo de Akra se decidió finalmente que se ubicaba temporalmente varios siglos antes de lo que inicialmente se creía.Se encontraron restos de cerámica griega y romana similares a los hallados en un sitio de Tracia en el área de Strandzha por lo que el lugar tendría mucho que ver con el periodo en el que sucedió la Guerra de Troya.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados