viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Artículos de interés Grandes ciudades creen necesario recuperar confianza en España como destino

Grandes ciudades creen necesario recuperar confianza en España como destino

Representantes de turismo de grandes ciudades españolas han coincidido este miércoles en la necesidad de recuperar la confianza en el destino España como paso previo para la vuelta de los visitantes a sus municipios.

En una mesa redonda organizada en el marco del X Congreso de Turismo de Compras y Calidad de España, los directivos del turismo en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia han defendido, con algunos matices, la necesidad de reposicionar y devolver la confianza a España como destino porque eso tirará también de las ciudades.

Todos han centrado sus intervenciones en los nuevos mantras del sector: digitalización y sostenibilidad, dos vectores fundamentales para impulsar el cambio de modelo que debe agilizarse ahora para cuando terminen los efectos de la pandemia y el sector vuelva a trabajar con cierta normalidad.

La concejala y delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maillo, ha señalado que todo el trabajo pasa por recuperar la confianza en el destino España, misma tesis que defiende el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, quien, no obstante, es más optimista y cree que el país se va a recuperar «fantásticamente bien» y va a recuperar la imagen como destino turístico.

Para el director del Bilbao Convention Bureau, Kepa Olabarrieta, hay muchos atributos que hacen «potente» la marca España pero es preciso trabajar todos en la misma línea, a la vez que la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, ha urgido a que España tenga una comunicación «estratégicamente pensada» en los mercados internacionales.

El director gerente de la Fundación Visit Valencia, Antonio Bernabé, sí cree que se debe incidir en que se identifique el país con destino de calidad pero entiende que este no es un asunto específico de España sino que se trata de un problema global y que cuando se recupere la confianza en los viajes la percepción general cambiara.

La representante de Madrid ha señalado que este «parón forzoso» de la actividad se debe aprovechar para plantear un modelo de turismo diferente, basado en la sostenibilidad económica y social para que las ciudades sigan teniendo vida propia.

Marian Muro ha explicado que la ciudad condal está aprovechando este tiempo para diseñar la estrategia de los próximos años, asentado en pilares como la digitalización, el diseño de nuevos contenidos que ofrecer a los turistas más allá del modernismo y la gastronomía -como la Barcelona tecnológica- y el enfoque hacia mercados como el sudeste asiático, en particular el chino, que aunque captan menor volumen de turistas dejan, en media, más dinero.

También el gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha incidido en la necesidad de avanzar en la digitalización y la sostenibilidad y ha explicado que a corto plazo se están centrando en los destinos europeos con los que tiene mejor conectividad, como el norte y el este del continente, pero a largo plazo son conscientes de trabajar para captar el turista asiático.

Desde Bilbao y Málaga, Kepa Olabarrieta y Francisco Quereda han apostado por la captación del nuevo turismo de congresos, que no acogerá eventos con 1.000-2.000 personas como antes de la pandemia, pero que deja cuatro veces más dinero que el vacacional.

El director gerente de la Fundación Visit Valencia ha defendido un alineamiento de las grandes ciudades en sus estrategias y por acelerar la apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidiad y ha destacado como factor clave en la estrategia de recuperación y captación de turistas la conectividad, mucho mejor en los casos de Madrid y Barcelona.

Con información de EFECOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios