Hallada la tumba de una mujer política del s. VII en China

tumba femenina china

Los arqueólogos han descubierto la tumba de una mujer política muy poderosa en la China del siglo VII. Shangguan Wan´er vivió desde el 664 a 710 en la Dinastía Tang y fue una mujer de confianza de la primera embajadora Wu Zetian. Ella se casó con el hijo de Wu al mismo tiempo que tuvo relaciones con el amante de la mandataria y su sobrino.

Tras una serie de asesinatos, y amoríos ocurridos en la dinastía, el marido de Shangguan, Li Xian se convirtió en emperador, y luego fue asesinado por su mujer, que le arrebató el poder.  Más adelante, Li Longji asesinó a ésta y a Shangguan Wan´er.

El yacimiento fue hallado cerca del aeropuerto en Xianyang en la provincia de Shaanxi y confirmado a través de una inscripción, según informa la Radio Internacional de China en su página oficial.

Las imágenes muestran excavaciones profundas en tierra de color ocre, con pasillos arqueados y caballos de cerámica.

El hallazgo de la tumba con el epitafio tiene mucha importancia en el estudio de la dinastía Tang”, declaró China Daily.

La tumba ha sufrido un gran deterioro, lo que indica que se produjo una “destrucción organizada y a gran escala”, comentó el investigador Geng Qinggang. “No se han hallado tesoros de oro ni plata, ni huesos enteros”, concluyó el investigador.

Hallada la tumba de una mujer política del s. VII en China
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados