lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallada una ciudad de la época de la Biblia junto al Mar...

Hallada una ciudad de la época de la Biblia junto al Mar de Galilea

La ciudad encontrada tiene más de 2.000 años  de antigüedad y se encuentra en la costa noroeste del mar de Galilea, en el valle israelí de Ginosar. La ciudad puede ser Dalmanutha, descrita en el Evangelio de Marcos  como el lugar donde Jesús navegó tras haber realizado el milagro de multiplicar peces y barras de pan para alimentar a 4.000 personas, afirma Ken Drak de la Universidad de Reading, en Inglaterra.

dalmanutha

Este experto dirige un equipo de arqueólogos que en la misma costa hallaron en 1986 una barca que alcanza los 2.000 años. “La ciudad solía ser próspera en la época, debido a los cristales de las vasijas y ánfora”, describió Dark en un artículo en el diario Palestine Exploration Quarterly. El experto también mencionó la actividad pesquera de la zona.

Los restos arquitectónicos y de cerámica indican que judíos y politeístas coexistieron en la comunidad. Además, los investigadores han descubierto que la ciudad se encuentra a tan solo 150 metros de otra antigua ciudad conocida como Magdala.

Los campos entre la ciudad actual de Migdal y el mar presentan centenares de restos de cerámica que datan de los siglos I y II a.C. hasta siglo V d.C., del imperio romano.

Los restos de piedra y vasijas hallados están relacionados con las prácticas de pureza judías del período temprano romano. Sin embargo, los hallazgos más relevantes ha tenido lugar en la ciudad moderna de Migdal, donde los expertos han hallado muestras arquitectónicas, convertidas en adornos de jardín por los locales o simplemente abandonados a su suerte.

Entre estos restos sobresalen 40 bloques de basalto, fragmentos de antiguas columnas con capitales de orden corintio con mosaicos, además de un altar dedicado a la fe politeísta, según declaró Dark.

En el evangelio de Marcos, Dalmanutha recibió a Jesús tras la realización del milagro. Los fariseos preguntaron a Jesús sobre su actuación y le pidieron que demostrara una señal del Paraíso. Pero Jesús se negó, regresó al barco, y cruzó hacia la otra orilla. (Marcos 8:10-13 Nueva versión Internacional)

Aunque los expertos no están seguros de si se trata de esta ciudad, creen disponer de pruebas de que era un núcleo en auge en el siglo I d.C. “Probablemente, el nombre de la ciudad recién hallada se encuentra entre unos nombres de ciudad ya identificados en otras investigaciones en las costas del valle Ginosar”, vaticina Dark.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

Comentarios