Encuentran tumbas de la dinastía Song en China

Los arqueólogos han hallado un grupo de antiguas tumbas de la dinastía Song en un área de construcción de Xiangyang en la Provincia de Hubei, en el centro de China. Los expertos han enfatizado el buen estado de conservación de una de estas tumbas.

tumba dinastia song china

En total se trata de nueve tumbas, de las que destaca una que contenía una cámara de ladrillo. Según los investigadores, podría pertenecer a un noble de la Dinastía del norte Song, hace cerca de 900 años.

Nunca hemos visto una tumba con una torre de ladrillo tan espectacular, así que pensamos que debe pertenecer a un oficial de alto rango” especula Tian Guiping, del Instituto de Hubei de Arqueología y Reliquias Culturales.

Desde fuera la tumba parece una gran casa porque consta de una torre a la entrada y un pasillo que lleva a la cámara, dentro de la cual se encuentra patrones de diversos colores y paredes de ladrillo cubiertas con grabados.

grabados tumbas dinastia song china

Podemos aprender bastante sobre el modo de vida de los habitantes del norte de la Dinastía Song gracias a estas representaciones pictórica” recalca Liu Jiangsen del Instituto de Arqueología de Xiangyiang.

Tian Guiping asegura que en la provincia de Hubei nunca se ha encontrado una tumba de ladrillo tan bien conservada ni con esos rasgos artísticos, lo que supone un patrimonio de gran valor para estudiar las prácticas de enterramiento y la arquitectura de la época.

Encuentran tumbas de la dinastía Song en China
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados