Halladas una bodega y una antigua casa de baños en Jerusalén

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Una de las últimas noticias relacionadas con la historia ha sido un descubrimiento inesperado que se ha hecho en Jerusalén. Se trata de una bodega y una antigua casa de baños cuya antigüedad se remonta aproximadamente a 1.600 años.

El hallazgo se hizo durante unas excavaciones arqueológicas financiadas por la compañía Merom Yerushalayim bajo supervisión de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Estas excavaciones se están llevando a cabo en el Predio Schneller antes de que se construyan edificios residenciales, aunque ahora, con este descubrimiento, ya no se llevarán a cabo.

Entre los diferentes objetos que se han encontrado destaca la gran vinoteca que se remonta al periodo romano o bizantino. Esta instalación cuenta con un mosaico de color blanco que aún hay que seguir descubriendo.

En la zona central de este lugar se encuentra un pozo donde en el pasado se ancló una gran prensa de tornillo que permitía exprimir al máximo el mosto procedente de las uvas, lo que demuestra la importancia que tenía el vino o que de este lugar salía una gran cantidad a diferentes destinos.

Bodega y casa de baños encontrada en Jerusalén. Crédito: Autoridad de Antigüedades.
Bodega y casa de baños encontrada en Jerusalén. Crédito: Autoridad de Antigüedades.

Las vasijas que se encontraron, al menos los restos, fueron utilizadas para guardar las uvas y posiblemente, según los investigadores, para mezclar con otros ingredientes con los que conseguir diferentes sabores para el vino.

El equipo de arqueólogos cree que estas vasijas no solo eran para guardar vino y surtir a los habitantes de la casa que había justo al lado sino que seguramente se vendería, sobre todo por la gran cantidad de vasijas descubiertas.

Asimismo se descubrió la existencia de un baño, algo que demuestran las diferentes tuberías de barro que se encontraron, las cuales eran usadas, casi con total seguridad, para calentar el lugar, así como varios ladrillos de arcilla, los cuales tienen un cuño de la Décima Legión Romana, una de las cuatro legiones que participaron en la conquista de Jerusalén.

Tal como confirmó Alex Wiegmann, arqueólogo y director de la excavación: «Jerusalén vuelve a demostrar que siempre que uno levante una piedra, encontrará muchas cosas relacionadas con la gloria de esta ciudad en el pasado, lo que nos ayuda a seguir buscando y descubriendo muchos lugares y artefactos para conocer cómo eran aquellos tiempos«.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos