Hallan otro esqueleto de vampiro en Bulgaria

Los arqueólogos del yacimiento Perperikon en Bulgaria han hallado el esqueleto de un hombre con una pieza de arado afilada en el pecho, descubrimiento descrito como “gemelo del vampiro Sozopol” según el profesor Nikolai Ovcharov.

vampiros en bulgaria

Este hallazgo llamó rápidamente la atención de los medios de comunicación, que calificaron el fenómeno como el “vampiro medieval”, pero dichos enterramientos ya se han hallado en Bulgaria antes, con estacas de hierro ancladas en el corazón de los intelectuales, sometidos a ritos de enterramiento. Según los europeos supersticiosos del Medievo, estas víctimas eran sospechosas de comunicarse con Satán.

Parece ser el primer descubrimiento de este tipo que se ha descubierto hasta ahora en Perperikon. Los arqueólogos aún no han acabado las exploraciones, a pesar de llevar una década en las excavaciones, ya que el yacimiento fue poblado desde la edad del Hierro y alcanzó la edad Media.

En este yacimiento se han encontrado monedas con el cuerpo, que pueden datar de los siglos XIII y XIV. Según Ovcharov, los restos óseos pertenecen a un hombre de entre 35 y 40 años de edad. “Es un gemelo del vampiro Sozopol pues a su izquierda, entre el cuello y pecho, hay una reja de un arado. En otras ocasiones hemos hallado clavos y puntas, pero no hay otro caso conocido hasta ahora como este de Sozopol. Es un ritual para prevenir a los no muertos”, comunicó el profesor.

Los restos de este vampiro han regresado a la ciudad a principios de este verano, junto con un busto para realizar la reconstrucción facial. Según el director del Museo de Historia Nacional en Sofia y un nativo de Sozopol, Bozhidar Dimitrov, el vampiro podría ser una figura histórica.

Quizás el pirata Krivich, que vivió en el siglo XIII y parece que fue alcalde de la ciudad.

El afamado arqueólogo búlgaro Ovcharov ha dirigido excavaciones arqueológicas en Perperikon desde hace 13 años y declaró antes del verano que esperaba concluir los trabajos en la acrópolis de Perperikon esta estación, en la que se han centrado en un gran altar del primer milenio antes de Cristo y en un palacio medieval de un obispo que data de los siglos XIII y XIV.

Perperikon se encuentra en la región de Rhodopes, al este de Bulgaria, y alberga un yacimiento con diversos restos religiosos que alcanzan los 7.000 años. De ahí que suponga una atracción turística que aún puede aportar más hallazgos.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.