Encuentran un antiguo sendero hacia Stonehenge

Más leídos

Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Se ha hallado un sendero hacia Stonehenge consistente en un par de hoyos durante los trabajos para cubrir la carretera principal a través del monumento. Se trata de una prueba de que la construcción estuvo conectada con el río Avon.

El descubrimiento se encuentra cerca de Heel Stone, 24 metros desde la entrada a Stonehenge, y los hoyos representan el lado de la Avenida, pieza lineal y larga al noreste del yacimiento que durante siglos ha estado dividido por la A344.

stonehenge

La parte de la Avenida partida por la carretera ha quedado destruida, pero esperamos que la parte inferior aún haya sobrevivido”, comunicó Heather Sebire, arqueólogo del Patrimonio Inglés, que colabora en las tareas con la carretera como parte de un plan de acondicionamiento de la zona a los visitantes.

El alineamiento de solsticio que se produce en la Avenida no es muy claro desde el suelo, pero sí desde el aire. Para el siguiente verano se planea marcar una vez que la carretera sea sustituida por una zona verde.

Es una oportunidad única en la vida para estudiar la Avenida por debajo de la superficies de la carretera” declara Nick Snashall, arqueólogo de la Fundación Nacional para el Asentamiento del Patrimonio Mundial. Esta experiencia les ha permitido confirmas que Stonehenge y su Avenida estaba conectados.  “Además, en poco tiempo lo volverán a estar”, añadió el experto.

Las temperaturas secas han permitido a los expertos en julio hallar marcas en el círculo trazado por las piedras que parecen ser los huecos donde las piedras 17, 18 y 19 permanecieron en el lateral sur oeste del círculo.

Aún se debate si este monumento era una círculo completo o no”, aclara la experta Susan Greaney.  “El descubrimiento de estos agujeros apunta que era un círculo completo, aunque las marcas son menos claras que el cuadrantes del sureste”.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos