Publicado el: Mar, Abr 5th, 2016

Hallados tejidos que se remontan a la época de David y Salomón

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han hallado tejidos que se remontan al siglo X a.C., la época que coincidía con los conocidos reyes bíblicos David y Salomón. Tal como informa la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el hallazgo fue realizado en el Valle de Timna.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que aunque estos trozos de tela tienen unos 3.000 años aproximadamente, cuentan con sus colores originales, es decir, amarillo y marrón y según las primeras investigaciones, podrían formar parte de una prenda de vestir, bolsas o una tienda entre otras posibilidades.

Los investigadores destacan que las antiguas minas de cobre de Timna están en el Valle de Arava, lugar donde encontraban las famosas minas del rey Salomón.

La razón del por qué se han conservado bien estos trozos de tela son las condiciones áridas de estas minas, las cuales han contribuido a una más que notable conservación de estos materiales orgánicos de unos 3.000 años de antigüedad.

Tela de la época de los reyes bíblicos David y Salomón encontrada en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Tela de la época de los reyes bíblicos David y Salomón encontrada en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Además, no solamente se hallaron estos trozos de tela sino que también se encontraron semillas, cuero y diferentes objetos considerados como extremadamente raros, lo que permite que se abra una puerta por la que acceder y conocer más sobre el día a día de los habitantes de aquel periodo y también sobre su cultura.

Erez Ben-Yousef, director del equipo de arqueólogos que ha hecho el descubrimiento, ha declarado que han encontrado una extensa colección de tejidos de muchos colores, así como diseño y origen. Hay que destacar que es el primer descubrimiento de tejidos que se remontan a la época de estos dos famosos reyes.

Sobre estos trozos de tela hay que decir que son bastante pequeños, de unos 5×5 centímetros, tienen diferentes colores, ornamentaciones y también han sido confeccionados siguiendo varias técnicas de tejido.

De momento las investigaciones acaban de comenzar, pero es seguro que todos los trozos de tela encontrados seguro que proporcionarán un gran volumen de información.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados