viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallados tejidos que se remontan a la época de David y Salomón

Hallados tejidos que se remontan a la época de David y Salomón

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han hallado tejidos que se remontan al siglo X a.C., la época que coincidía con los conocidos reyes bíblicos David y Salomón. Tal como informa la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el hallazgo fue realizado en el Valle de Timna.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que aunque estos trozos de tela tienen unos 3.000 años aproximadamente, cuentan con sus colores originales, es decir, amarillo y marrón y según las primeras investigaciones, podrían formar parte de una prenda de vestir, bolsas o una tienda entre otras posibilidades.

Los investigadores destacan que las antiguas minas de cobre de Timna están en el Valle de Arava, lugar donde encontraban las famosas minas del rey Salomón.

La razón del por qué se han conservado bien estos trozos de tela son las condiciones áridas de estas minas, las cuales han contribuido a una más que notable conservación de estos materiales orgánicos de unos 3.000 años de antigüedad.

Tela de la época de los reyes bíblicos David y Salomón encontrada en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.
Tela de la época de los reyes bíblicos David y Salomón encontrada en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Además, no solamente se hallaron estos trozos de tela sino que también se encontraron semillas, cuero y diferentes objetos considerados como extremadamente raros, lo que permite que se abra una puerta por la que acceder y conocer más sobre el día a día de los habitantes de aquel periodo y también sobre su cultura.

Erez Ben-Yousef, director del equipo de arqueólogos que ha hecho el descubrimiento, ha declarado que han encontrado una extensa colección de tejidos de muchos colores, así como diseño y origen. Hay que destacar que es el primer descubrimiento de tejidos que se remontan a la época de estos dos famosos reyes.

Sobre estos trozos de tela hay que decir que son bastante pequeños, de unos 5×5 centímetros, tienen diferentes colores, ornamentaciones y también han sido confeccionados siguiendo varias técnicas de tejido.

De momento las investigaciones acaban de comenzar, pero es seguro que todos los trozos de tela encontrados seguro que proporcionarán un gran volumen de información.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Riot Games anuncia novedades para Valorant, el esport más prometedor

Riot ha anunciado oficialmente el próximo gran paso para su esport más prometedor, el videojuego Valorant, donde se ha hecho oficial que...

Historia del origen del comercio exterior. Desde la antigüedad hasta la Ruta de la Seda

Dentro de la amplia oferta de cursos que se pueden encontrar en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías, uno de los...

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

Comentarios