Hallan 10 tumbas de 2.500 años de antigüedad en Egipto

descubren tumbas asuan egipto
Descubren 10 tumbas del período tardío de Egipto en Asuán. Crédito: Ministerio de Antigüedades

El pasado jueves, el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de 10 tumbas de 2.500 años de antigüedad cerca del Mausoleo de Aga Khan, en Asuán, datándolos en el período tardío de Egipto.

El director general del Departamento de Antigüedades de Asuán y Nubia, Nasr Salama, comentó a The Observer que considera estas tumbas «como parte de algo mucho más grande«, añadiendo que su equipo «tiene evidencia de que podría tratarse de una extensión de la necrópolis de Asuán«, famosa por contener varias tumbas de faraones del Reino Antiguo de Egipto.

El arqueólogo Sayyed Al-Rawi, explicó que las tumbas descubiertas son muy similares entre ellas, incluyendo escaleras talladas en la roca que conducen a sus entradas, además de varios ataúdes y momias.

entrada tumba egipto
Entrada a una de las tumbas descubierta en Asuán. Crédito: Ministerio de Antigüedades

Aún se conocen sólo los detalles preliminares y el Ministerio anunció que se realizará otra excavación en el lugar, además de comenzar a estudiar todo lo encontrado hasta ahora en el lugar.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.