Hallan 30 tumbas y una pirámide en México

En el Estado de Veracruz se han encontrado 30 tumbas prehispánicas y una estructura piramidal que bien podrían ser de hace 2.000 años. Las tumbas contenían gran cantidad de objetos y restos de fósiles. Por su parte, la pirámide guarda un cierto parecido con la ciudad Maya de Comalcalco, en Tabasco.

piramide veracruz mexico

El rescate arqueológico ha sido realizado por arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia quienes han informado que este lugar ha sido utilizado hace poco para la construcción de coque. Después de realizar una inspección por la superficie se hallaron algunos materiales que hicieron investigar más a fondo. Curiosamente al realizar nuevas excavaciones se toparon con restos óseos acompañados de ofrendas entre las que se encontraban restos de animales, joyas de jade, espejos y figuras de Teotihuacán.

El lugar puede haber sido una zona de enterramiento cuya ocupación puede haberse establecido desde el año 700 antes de Cristo. Gran parte de los restos óseos son de camélidos prehistóricos o pequeños rinocerontes, dientes de tiburón posiblemente pertenecientes a la especie Megalodon extintos hace más de 10.000 años y de un tiburón tigre.

En lo que respecta a la pirámide fue encontrada en una colina cercana y estaba cubierta de de piedra caliza. La importancia de este último hallazgo se centra en que nunca antes se había encontrado una pirámide de piedra en el sur de Veracruz.

Hallan 30 tumbas y una pirámide en México
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.