Hallan antigüedades fenicias y romanas en Sidón

Más leídos

Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado
Estatuilla encontrada en Sidón. Crédito: Mohammed Zaatari
Estatuilla encontrada en Sidón. Crédito: Mohammed Zaatari

Una estatua de un sacerdote fenicio ha sido hallada en una excavación en la ciudad libanesa de Sidón. Es sin duda el descubrimiento más singular del Líbano de las últimas décadas, aunque la estatua ha sido encontrada junto a otras antigüedades.

El sacerdote, que mide 115 centímetros de alto, se remonta al siglo VI antes de Cristo y fue encontrado en el sitio Freres College.

Nada comparable ha sido encontrado en el Líbano desde la década de 1960, y sólo otros tres ejemplos procedentes de Sidón, Umm al-Ahmed y Tiro se encuentran en el Museo Nacional de Beirut«, dijo Claude Doumit Serhal, jefe de la excavación. “La estatuilla es la de un hombre que llevaba una falda escocesa plisada, conocido como «shenti», con una solapa colgante de la cintura hasta el dobladillo de la falda escocesa. La mano izquierda está en un puño cerrado y la celebración de un objeto desconocido, probablemente un pergamino o un pañuelo”.

Los arqueólogos que encontraron la estatua se percataron de que ésta había sido reutilizada por los romanos.

También se hallaron tres habitaciones nuevas de un edificio público del tercer milenio antes de Cristo, junto a un depósito de 200 kilógramos de trigo carbonizado, 160 kilógramos de habas y 20 entierros pertenecientes a adultos y niños del segundo milenio antes de Cristo.

La excavación comenzó en enero y se va a preparar la construcción de un museo en el sitio.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos