Hallan una barca medieval en Norfolk

Los arqueólogos que trabajan en Norfolk han hallado restos medievales de una barca que podrían alcanzar los 600 años en el río Chet, cerca de Loddon. Originariamente habría  alcanzado seis metros de longitud y podría tener una vela.

barco edad media Se trata de la primera vez que se descubre un barco medieval en Norfolk, según informa la arqueóloga Hather Wallis.  “pensamos que data del 1400 y 1600 d.C. y está muy bien conservado”, asegura la experta, que piensa que podría haberse usado para transportar materiales y productos ligeros por el río.

Un grupo de arqueólogos aficionados trabajan en Northampton donde excavan para extraer restos del castillo medieval de la ciudad. John Duthie, organizador de la excavación afirmó que ha hallado una pieza de piedra del castillo, así como conchas de ostras y cerámicas que parecen ser medievales. Ahora, los arqueólogos profesionales se encargan de analizar estos hallazgos, que son muy relevantes teniendo en cuenta el escaso tamaño de la excavación.

Los aficionados excavan un metro cuadrado alrededor del yacimiento del castillo, que fue destruido en el siglo IX, para poder construir una estación de ferrocarril.

Los otros artículos son bastante raros. De forma accidental, se detectaron 14 monedas de la Edad Media. “Es un acontecimiento que ocurre una vez en la vida. Estas monedas llevan en ese lugar más de 600 años”, reconoció D. Edwards.

Pero en un garaje de Surrey tuvo lugar un descubrimiento aún mayor, cuando un encargado de una subasta se encontró una tumba del siglo XIX. Esta piedra de más de un milenio de antigüedad presenta símbolos cristianos y una cruz céltica con un halo y un panel geométrico esculpido.

Guy Schwinge, de la casa de subastas de Duke de Dorcehster, informó a the Daily Mail que la tumba se hallaba al fondo del garaje, medio oculta por unas cajas de cartón y herramientas de jardinería. “Para ojos inexpertos, la tumba puede pasar desapercibida, pero al llevar a cabo un análisis más cercano de la decoración grabada y a través de un estudio detallado, los expertos han podido identificar el objeto como un indicador de una tumba anglosajona, quizás de la época de Alfredo el Grande”.

Finalmente, esta piedra ha sido subastada por 4.300 libras.

Hallan una barca medieval en Norfolk
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados