Publicado el: Lun, Abr 20th, 2015

Hallan cuatro esqueletos de la era Harappa en India

Esqueletos de la era Harappa descubiertos en India

Esqueletos de la era Harappa descubiertos en India

Cuatro esqueletos humanos de unos 5.000 años de antigüedad han sido encontrados por arqueólogos del Departamento Arqueológico de Haryana, en colaboración con la Universidad Nacional de Seúl. Son de la civilización Harappa y han sido encontrados en la ciudad de Rakhi Garhi, cerca de Haryana.

El profesor Nilesh Yadav, que codirige el proyecto, ha declarado que es la primera vez que se encuentran esqueletos durante la excavación de la ciudad, la cual comenzó en 2012.

Los esqueletos pertenecen a dos hombres, una mujer y un niño. Los esqueletos de los hombres presentan una edad de unos 50 años mientras que el cuerpo de la mujer presenta una edad de unos 30 años. El esqueleto del niño presenta la edad de unos diez años y todos serán enviados al laboratorio para analizar su ADN.

Además de los esqueletos, se han encontrados diferentes objetos como botes de cerámica con comida, brazaletes y juguetes, entre otros.

Los arqueólogos aún siguen trabajando en la extensa área y no descartan realizar más hallazgos.

Vía The Times of India

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados