lunes, octubre 26, 2020
Inicio Arqueología Asia Hallan en el mar de Azov un velero de guerra del siglo...

Hallan en el mar de Azov un velero de guerra del siglo XIX

El buque, detectado en el estrecho de Kerch, posiblemente participó en la Guerra de Crimea como parte de una flota combinada de Francia y el Reino Unido.

Los restos de un barco de madera fueron encontrados por arqueólogos de la Universidad Estatal de Sebastopol a unos 200 metros de la orilla oriental del estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el mar Negro.

Ya durante la primera inmersión, el estudiante de maestría Serguéi Rodiónov, quien primero avistó el naufragio, pudo identificar el mástil y los restos del costado de la nave, que posteriormente fue datada del siglo XIX. Aunque la nave está construida en madera, sus costados fueron recubiertos con latón, lo que sugiere que se trata de un buque militar, detalla un comunicado de la universidad.

En un comentario al canal local Millet, otro participante de la expedición, Alexánder Shamrái, señaló que el navío posiblemente fue destruido durante la Guerra de Crimea (1853-1856), en la que Rusia se defendía de una coalición formada por el Reino Unido, Francia, Cerdeña y el Imperio otomano.

«La flota combinada anglo-francesa combatió aquí en 1855. Lo más probable es que este sea uno de los barcos que se acercaban a este litoral para bombardear el territorio costero», dijo el investigador.

Por su parte, el historiador Víktor Vajonéyev explicó que el hallazgo es el resultado de unos extensos trabajos con el fin de localizar Korokondam, un asentamiento que formó parte del reino de Bósforo (del siglo V a. C. al IV d. C.) y que habría quedado sumergido en el mar ya en la Antigüedad.

«Tenemos una expedición planificada para encontrar la antigua ciudad inundada de Korokondam, que nadie ha podido encontrar durante unos 200 años. Excavamos pozos cada 50 metros, intentando identificar rastros y restos del estrato cultural», indicó Vajonéyev.

Se espera que los restos del barco serán examinados, pero permanecerán en el lugar.

«En los próximos días llevaremos a cabo un detallado registro de foto y video, y si la meteorología y la transparencia del agua lo permiten elaboraremos un modelo digital del naufragio mediante el método de la fotogrametría», dijo Rodiónov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La importancia del pensamiento crítico para entender el mundo

La historia es uno de los puntos claves para poder llegar a entender lo que está ocurriendo ahora.

¿Cómo elegir bien los activos financieros?

Este tema en particular, es bastante importante, porque no solo hay que tomar en cuenta las características que deben tener un buen...

GM EV1, el primer coche eléctrico fabricado en serie en los 90`

La aparición de un ejemplar del GM EV1 abandonado en un parking, rememora el frustrado intento del fabricante norteamericano

Un estadounidense daña un cementerio histórico tratando de encontrar un tesoro escondido por un millonario 10 años atrás

Se trata del tesoro que el millonario Forrest Fenn escondió en 2010, y cuya búsqueda desató una auténtica fiebre. Fue encontrado el...

Comentarios