Hallan escudos de 3.000 años de antigüedad en Xinjiang

Más leídos

Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Los arqueólogos han hallado un conjunto de escudos en la región autónoma de Uygur en Xinjiang. Los expertos creen que fueron empleados  por grupos nómadas en sacrificios hace 3.000 años. Fueron hallados en el Lago Huahaizi en las Montañas Altai, cerca de Mongolia. Este lago presenta grandes reliquias, incluida el templo del sol más grande de la estepa de Eurasia.

Xinjiang en china

Los escudos hallados son piedras pentagonales. Una de ellas tiene un círculo gravado en el centro, rodeado por un dibujo en espiga. “Según las investigaciones estos restos pueden datar de la Edad del Bronce, hace 3.000 años”, declaró Lyu Enguo, investigador del Instituto arqueológico de Xinjiang, que concibe el descubrimiento como un gran avance en la investigación de los antiguos nómadas.

Según expertos de la Academia China de Ciencias Sociales y las oficinas de vestigios culturales de la prefectura de Altay y el  Condado Qinghe empezó la excavación en julio para descubrir mejores métodos para proteger los restos, deteriorados por los seísmos y el cambio climático.

Los arqueólogos han comparado los grabados del escudo con los de las piedras de los ciervos. Los pentágonos y espigas se encuentran en muchas de las piedras de ciervos halladas en la estepa de Eurasia.  Las piedras de los ciervos son megalitos antiguos con símbolos que se pueden encontrar en todos los rincones del mundo, pero sobre todo en Siberia y Mongolia. El nombre proviene de sus grabados acerca de ciervos voladores. Existen muchas teorías sobre la existencia de estas criaturas y sus autores, incluso la opinión de los expertos está dividida.

Los grabados en el yacimiento actual son similares a aquellos de las piedras de los ciervos encontrados en la provincia mongola Khovsgol, aproximadamente 2.000 kilómetros hacia el este, según Lyu.

Los expertos creen que los escudos no se utilizaron con fines bélicos, sino para sacrificios por lo que estaban bendecidos y dedicados. “Probablemente se trata de objetos para rituales para sacrificios de alto nivel con el fin de espantar a los espíritus diabólicos”, dedujo Guo Wu, investigar en la Academia China de Ciencias Sociales.

Según Lin Meicu, profesor de la Universidad de Pekín, es probable que el yacimiento perteneciera a Arimaspi, poblador de las regiones Altai y Sayan desde el siglo VIII a.C.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos