Inicio Arqueología Medio Oriente Hallan esculturas en 3D de 11.000 años en Karahantepe, Turquía

Hallan esculturas en 3D de 11.000 años en Karahantepe, Turquía

Las esculturas con forma humana fueron excavadas en uno de los asentamientos más importantes del neolítico y evidencian que sus autores poseían avanzadas habilidades artísticas.

0
102
esculturas 3d turquia
Esculturas tridimensionales encontradas en Karahantepe, en Turquía. Crédito: Agencia Anadolu

Arqueólogos turcos han desenterrado un calabozo con varias representaciones humanas grabadas en paredes de roca y esculturas tridimensionales en el centro, creadas hace aproximadamente 11.000 años por los habitantes de uno de los asentamientos más importantes del periodo neolítico, informó la agencia Anadolu.

Se detalla que las tareas de excavación comenzaron en 2019, aunque los resultados del trabajo solamente han sido presentados al público ahora.

En palabras del profesor Necmi Karul, quien dirige las obras, la estructura oculta bajo la tierra de 23 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad fue tallada principalmente en roca madre, lo cual evidencia que fue el resultado del trabajo de varios ingenieros.

Una de las esculturas encontradas en el lugar representa a una figura humana que lleva a cuestas un leopardo.

Si bien es difícil descifrar el significado exacto que quiso transmitir el autor de la escultura, la misma podría servir de evidencia de que las relaciones de los humanos de hace 11.000 años con los animales eran diferentes a la actualidad, siendo más pacíficas en aquella época, señaló Karul.

Y concluyó que los objetos hallados son una muestra de que el hombre del periodo neolítico había desarrollado avanzadas habilidades artísticas.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.