viernes, agosto 14, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallan estatuillas inusuales en una ciudad perdida que probablemente estuvo relacionada con...

Hallan estatuillas inusuales en una ciudad perdida que probablemente estuvo relacionada con el rey David

Arqueólogos de la Universidad de Macquaire, en Israel, han descubierto una estatuilla del dios canaanita Baal y una estatuilla de un becerro de bronce, además de dos sellos y vajilla de barro del siglo XII a. C.

Los objetos, que tienen una antigüedad de cerca de 3.000 años, fueron encontrados en la ciudad perdida de Khirbet el-Rai, probablemente vinculada con el legendario rey David.

«Cuando empezamos una excavación arqueológica, tenemos muchas esperanzas y pocas expectativas, pero, por supuesto es maravilloso descubrir algo interesante», asegura Gil Davis, director del Programa del Antiguo Israel en la Universidad de Macquarie.

«Soñamos con realizar hallazgos que cambien nuestra comprensión de gran parte del pasado«, afirma.

Los tesoros fueron encontrados en diferentes partes del yacimiento arqueológico y datan de la fundación canaanita de la ciudad y el período de reinado de los filisteos y de la fundación del Reino de Israel.

Los investigadores hallaron huellas de un fuerte incendio, lo que refuerza su hipótesis de que podría tratarse de la antigua ciudad filistea de Ziklag, mencionada en la Biblia, y en particular en el Libro de Samuel.

Según la Biblia, el rey filisteo Aquis de Gat regaló la ciudad a David, famoso por vencer al guerrero gigante Goliat.

Después de la muerte del rey israelita Saul, David pasó a ser monarca de Hebrón, pero también continuó reinando en Ziklag, que con el tiempo se convirtió una de las ciudades más importantes del Reino de Israel.

Los expertos barajaban doce posibles localizaciones de la ciudad, hasta que en 2018 llegaron a la conclusión que Ziklag es Khirbet el-Rai. Según ellos, los nuevos hallazgos confirman que el lugar descubierto es la ciudad del rey David.

Durante la excavación fueron descubiertos también restos de edificaciones, en una de las cuales se halló una habitación llena de huesos quemados y objetos del culto.

Vía: Universidad Macquaire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios