sábado, octubre 31, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallan estatuillas inusuales en una ciudad perdida que probablemente estuvo relacionada con...

Hallan estatuillas inusuales en una ciudad perdida que probablemente estuvo relacionada con el rey David

Arqueólogos de la Universidad de Macquaire, en Israel, han descubierto una estatuilla del dios canaanita Baal y una estatuilla de un becerro de bronce, además de dos sellos y vajilla de barro del siglo XII a. C.

Los objetos, que tienen una antigüedad de cerca de 3.000 años, fueron encontrados en la ciudad perdida de Khirbet el-Rai, probablemente vinculada con el legendario rey David.

«Cuando empezamos una excavación arqueológica, tenemos muchas esperanzas y pocas expectativas, pero, por supuesto es maravilloso descubrir algo interesante», asegura Gil Davis, director del Programa del Antiguo Israel en la Universidad de Macquarie.

«Soñamos con realizar hallazgos que cambien nuestra comprensión de gran parte del pasado«, afirma.

Los tesoros fueron encontrados en diferentes partes del yacimiento arqueológico y datan de la fundación canaanita de la ciudad y el período de reinado de los filisteos y de la fundación del Reino de Israel.

Los investigadores hallaron huellas de un fuerte incendio, lo que refuerza su hipótesis de que podría tratarse de la antigua ciudad filistea de Ziklag, mencionada en la Biblia, y en particular en el Libro de Samuel.

Según la Biblia, el rey filisteo Aquis de Gat regaló la ciudad a David, famoso por vencer al guerrero gigante Goliat.

Después de la muerte del rey israelita Saul, David pasó a ser monarca de Hebrón, pero también continuó reinando en Ziklag, que con el tiempo se convirtió una de las ciudades más importantes del Reino de Israel.

Los expertos barajaban doce posibles localizaciones de la ciudad, hasta que en 2018 llegaron a la conclusión que Ziklag es Khirbet el-Rai. Según ellos, los nuevos hallazgos confirman que el lugar descubierto es la ciudad del rey David.

Durante la excavación fueron descubiertos también restos de edificaciones, en una de las cuales se halló una habitación llena de huesos quemados y objetos del culto.

Vía: Universidad Macquaire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Una tarjeta postal llega al buzón 100 años después de su envío

Fueron localizados los descendentes de la destinataria, a quienes han entregado la carta.Una postal fechada el 22 julio de...

Los 4 mejores juegos de terror conocidos en la década

Del 2018 en adelante, el género de terror tomó gran popularidad en el mundo gamer, gracias a títulos como Remothered: Tormented Fathers...

Las 5 escenas más aterradoras del juego de terror Outlast

Outlast es un juego de terror para PC, PlayStation 4 y Xbox One que ha logrado rescatar la clásica combinación de terror...

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

Comentarios