28.5 C
Madrid
lunes, octubre 2, 2023

Hallan un hacha con dibujos de tigres de 4.500 años en China

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En la ciudad de Wuxi específicamente el sitio arqueológico de Dinggeng, los arqueólogos realizaron un interesante descubrimiento neolítico, destacándose un hacha con tigres en ambos lados..

Se trata de 329 herramientas, artefactos de cerámica y jade, junto a 73 puntas de flecha o hueso.

- Advertisement -

Estas herramientas datan del 3.300 a.C., creadas por la cultura Liangzhu.

De todos los hallazgos el más interesante es un hacha con tigres en ambas caras, incluyendo nubes y pájaros concluyéndose que se trata de un arma ritual.

Esta hacha se encontró en un área destinada al sacrificio, observándose algunos vestigios de desgaste, reforzando la idea del uso ceremonial.

Los arqueólogos piensan que el hacha se realizó con una piedra más dura, convirtiéndose en el primer ejemplo de un hacha grabada en territorio chino.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos