Hallan el mayor tesoro vikingo de los últimos 50 años en Dinamarca

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Una aficionado a la detección de metales en Dinamarca encontró un tesoro vikingo enterrado del 980 d.C., que consta entre joyas de plata y unas 300 monedas, algunas de origen árabe o germánico que pudieron provenir de un botín de guerra.

El hallazgo se realizó cerca del fuerte vikingo Fyrkat, el cual fue utilizado y abandonado en un corto período del 980 d.C., luego de que una lucha entre padre e hijo por el trono de Jutlandia, provocara el abandono total de este fuerte.

La datación del tesoro se pudo lograr gracias a la inscripción de una cruz que poseían varias monedas, esto es debido a que luego del año 980, el rey vikingo Harald Blatand, realizó su conversión al cristianismo.

Uno de los artículos más llamativos de este tesoro, es el hallazgo de un fragmento de un anillo de plata inusualmente grande, que debió pertenecer a un obispo irlandés o a un miembro de la clase alta.

Este tesoro es el más grande encontrado hasta la fecha, teniendo como antecedente el hallado en Dinamarca en 1968, que era más pequeño.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos