Publicado el: Mie, Jun 17th, 2015

Hallan pinturas prehistóricas en una cueva de Birmania

Pinturas rupestres halladas en Birmania.

Pinturas rupestres halladas en Birmania.

Una formación rocosa grabada con dibujos prehistóricos ha sido identificado en la profundidad del bosque de la montaña de Pae Dwe, en Birmania y se piensa que era un antiguo lugar de rezo. Este descubrimiento de arte prehistórico es el primero de este tipo hallado en más de medio siglo en Birmania central.

Win Bo, aventurero amateur, tropezó con las imágenes hace unas semanas en el área conocida como Mya Kha Nauk, ocho millas al suroeste de las famosas cuevas de Padah-Line.

Un grupo dirigido por el veterano historiador Win Maung, arqueólogos amateurs, historiadores, investigadores y el director del Ministerio de Cultura, llegaron al lugar el miércoles y comenzaron a investigar.

Huellas de mano de color marrón rojizo y figuras de animales que representan tortugas y ciervos fueron encontrados en el techo de la cueva, que parece haber sido utilizada como refugio. Otra fachada de la roca presenta dibujos de elefantes.

“La gente en los tiempos prehistóricos solía adorar a grandes animales, los elefantes por ejemplo, como sus dioses. Aquí encontramos un pedestal en frente de la roca, y puede ser que el área estuviese reservada como un altar de culto para mantenerse a salvo durante los viajes para caza”, ha afirmado el historiador Win Maung.

También se descubrieron puntas de flechas en el lugar. “Las armas pertenecen al paleolítico y podemos asumir que la gente que vivió en la cueva de Padah-Lin, conocía esta área, cazó aquí y se refugió en la cueva, donde creó un altar para rezar”, declara Win Maung.

Miles de piedras y rocas fueron dejadas en el suelo para marcar la ruta para llegar del bosque al refugio. “En tiempo prehistóricos, la gente utilizaba la técnica de marcar las rutas con piedras, por lo que hilando todas estas pruebas podemos concluir que las pinturas son del mismo período que las de Padah-Lin“, cuenta Win Maung.

Las cuevas de Padah-Lin fueron descubiertas en los años 60. Las investigaciones llevabas por los arqueólogos aquí descubrieron herramientas que dataron en las eras del Paleolítico y del Neolítico.

El Ministro de Cultura ha dicho que el ministerio está planteando conservar el nuevo lugar que se ha encontrado y continuar con los trabajos de excavación e investigación.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados