Hallan la residencia del príncipe japonés Toneri

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Toneri fue un príncipe que no accedió al poder en el período Nara que va desde el 710 d.C., al 784 d.C., convirtiéndose en uno de los gobernantes japoneses más recordados por construir templos dedicados al budismo; aunque hoy su nombre salta a la luz por haberse descubierto su antigua residencia palaciega.

Durante la construcción de un nuevo complejo habitacional en la región japonesa de Nara, los constructores descubrieron los vestigios de un antiguo complejo palaciego, que consta de tres edificios en unos 370 metros.

La técnica de construcción consistió en la colocación de varios pilares de madera, sobre las que se erigen edificios de gran tamaño.

Los tres edificios hallados en el sitio van en una distribución de norte a sur, siendo el de mayor dimensión el encontrado al norte con sus imponentes 20 metros de altura, con varios huecos que sostenían grandes pilares.

Todo encaja con el perfil de una residencia principesca, quienes poseían grandes dimensiones de tierra a su disposición, erigiendo su vivienda en lugares que eran casi ciudades como lo testimonia el hallazgo.

A pesar de todo lo encontrado en este lugar, el conjunto residencial que se está construyendo sepultará bajo el concreto la antigua residencia palaciega del príncipe Toneri.  

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos