miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallan restos de dos mujeres del Imperio parto en Irán

Hallan restos de dos mujeres del Imperio parto en Irán

Fueron encontrados en la colina Ashraf de la provincia iraní de Isfahán

Un equipo de arqueólogos descubrió restos de dos mujeres de la época parta (247 a.C.–224 d.C.) en la colina Ashraf de la provincia iraní de Isfahán. El primer esqueleto de la ‘dama parta’ fue hallado el pasado julio, en un lugar que se cree sea un cementerio antiguo. 

A una distancia de 10 metros del primero, se encontró recientemente el lugar de entierro de una adolescente, reveló a la agencia IRNA Alireza Jafari-Zand, quien dirige las excavaciones.

«Está enterrada en forma de arco abierto. Las pruebas muestran que los restos pertenecían a una adolescente de unos 12 o 13 años con una altura de unos 160 (centímetros)», detalló el arqueólogo y añadió que el esqueleto «desafortunadamente está dañado debido a la alta humedad».

Jafari-Zand afirmó que la tumba «fue diseñada» en función de un ritual especial, ya que al lado del esqueleto había una plataforma de piedra en la que encontraron fragmentos de una jarra grande y una parte de la columna vertebral de un caballo.

«Ya se habían encontrado restos de este tipo de plataforma en la tumba de la ‘dama parta’ y con una jarra de color azul sobre ella», explicó.

Según los expertos, los nuevos hallazgos y el descubrimiento de un antiguo entierro que contenía los restos de un caballo, que fue realizado a principios de este año, podría arrojar la luz sobre la vida durante el periodo preislámico en Isfahán.

El Imperio parto, también conocido como ‘Imperio arsácida’, fue una importante potencia política y cultural del antiguo Irán.

En su apogeo, el estado, que abarcaba las culturas persas, helenísticas y regionales, se extendía desde el norte del río Éufrates –actualmente el centro-este de Turquía– hasta el este de Irán.

Vía IRNA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios