sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Hallan restos de dos mujeres del Imperio parto en Irán

Hallan restos de dos mujeres del Imperio parto en Irán

Fueron encontrados en la colina Ashraf de la provincia iraní de Isfahán

Un equipo de arqueólogos descubrió restos de dos mujeres de la época parta (247 a.C.–224 d.C.) en la colina Ashraf de la provincia iraní de Isfahán. El primer esqueleto de la ‘dama parta’ fue hallado el pasado julio, en un lugar que se cree sea un cementerio antiguo. 

A una distancia de 10 metros del primero, se encontró recientemente el lugar de entierro de una adolescente, reveló a la agencia IRNA Alireza Jafari-Zand, quien dirige las excavaciones.

«Está enterrada en forma de arco abierto. Las pruebas muestran que los restos pertenecían a una adolescente de unos 12 o 13 años con una altura de unos 160 (centímetros)», detalló el arqueólogo y añadió que el esqueleto «desafortunadamente está dañado debido a la alta humedad».

Jafari-Zand afirmó que la tumba «fue diseñada» en función de un ritual especial, ya que al lado del esqueleto había una plataforma de piedra en la que encontraron fragmentos de una jarra grande y una parte de la columna vertebral de un caballo.

«Ya se habían encontrado restos de este tipo de plataforma en la tumba de la ‘dama parta’ y con una jarra de color azul sobre ella», explicó.

Según los expertos, los nuevos hallazgos y el descubrimiento de un antiguo entierro que contenía los restos de un caballo, que fue realizado a principios de este año, podría arrojar la luz sobre la vida durante el periodo preislámico en Isfahán.

El Imperio parto, también conocido como ‘Imperio arsácida’, fue una importante potencia política y cultural del antiguo Irán.

En su apogeo, el estado, que abarcaba las culturas persas, helenísticas y regionales, se extendía desde el norte del río Éufrates –actualmente el centro-este de Turquía– hasta el este de Irán.

Vía IRNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios