Inicio Arqueología América Hallan restos de perros de más de 1.000 años en Perú

Hallan restos de perros de más de 1.000 años en Perú

Publicidad

Tal y como explicaban fuentes del zoológico de Lima “Parque de las Leyendasse han encontrado 137 perros que pudieron vivir hace más de un milenio, 62 de los cuales estaban completos.

Tras los trabajos de excavación, clasificación y limpieza de los restos, no se ha podido saber con seguridad si los animales habían sido utilizados en algún tipo de ceremonia, pero es la teoría que se mantiene debido a los vestigios hallados, explicaba la jefa del departamento Arqueológico del lugar, Lucénida Carrión.

perro 1000 años peru

Publicidad

Los motivos por los que se baraja tal hipótesis son los envoltorios fúnebres en los que estaban los animales, cercanos a otro tipo de ofrendas típicas de la tradición Lima desarrolladas a partir de soguilla vegetal y cañas.

El veterinario encargado de analizar los restos ha sido Enrique Angulo, quien ha asegurado que las edades de los perros eran variadas y tenían algunas anomalías que se estudiarán a fondo, cuyo proceso resulta laborioso y prolongado. Además, el fechado radio carbónico se realizará fuera de Perú para que resulte más preciso y exacto.

Destaca la importancia del hallazgo para los limeños, ya que se demuestra con ello que la ciudad cuenta con una historia milenaria además de aportar gran sabiduría a la comunidad científica, aseguraba Lucénida Carrión, que hacía especial hincapié en la necesidad de concesiones económicas al proyecto.

Lima, pese a la falta de recursos económicos, ha contado con un importante incremento de la investigación científica en la rama de arqueología, pudiéndose encontrar a día de hoy más de 300 lugares que ponen de manifiesto que Lima ha estado habitada por seres humanos desde hace más de mil años.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.