InicioArqueologíaMedio OrienteHallan un cementerio romano de 2.000 años de antigüedad en la Franja...

Hallan un cementerio romano de 2.000 años de antigüedad en la Franja de Gaza

Por ahora, se han localizado 20 tumbas, pero los arqueólogos esperan desenterrar 80 en total, dentro del área de 50 metros cuadrados.

- Advertisement -

Un cementerio romano de 2.000 años de antigüedad que contiene al menos 20 tumbas decoradas se ha descubierto en la Franja de Gaza. 

Por ahora, se han localizado 20 tumbas romanas, pero los arqueólogos esperan desenterrar 80 en total, dentro del área de 50 metros cuadrados. Asimismo, se han abierto dos tumbas, una de las cuales contenía restos óseos y algunas jarras de arcilla.

El hallazgo fue realizado por el equipo de construcción que estaba trabajando en un proyecto de vivienda financiado por Egipto. Cuando los obreros se encontraron con los grandes ladrillos del cementerio antiguo, pararon el trabajo y llamaron a los arqueólogos.

«Hemos hecho varios hallazgos en el pasado, este es el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos 10 años«, afirmó Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Gaza.

Según Abu Rida, debido a la forma de las tumbas y la decoración relativamente adornada, es probable que pertenecieran a «personas de alto rango» en el Imperio Romano durante el siglo I

- Advertisement -
ViaRT

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.