Hallan un fuerte romano en Gales

Más leídos

Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.
Vista aérea de la zona donde se encuentra el fuerte romano
Vista aérea de la zona donde se encuentra el fuerte romano. Crédito: Wales News Service.

Un equipo de arqueólogos ha hallado un fuerte y un campo de maniobras romano en Gales, teniendo como curiosidad que el fuerte fue localizado observando las zonas de hierba cerca de Brecon,  Powys, y el campo cerca de Caerwent en Monmouthshire, todas desde el aire.

El arqueólogo aéreo Toby Driver afirmó que no podía creer lo que veía cuando divisó el fuerte desde el aire. También se han hallado montones de granjas de la edad de Hierro y fuertes en Pembrokeshire and el Vale of Glamorgan.

El Dr. Driver, de la Comisión Real de los Antiguos Monumentos Históricos de Gales, confesó que gracias al reflejo del sol pudo divisar los hallazgos más importantes desde el 2006.

El objetivo de su vuelo era contemplar las zonas con mayor sequía de Gales. Cuando las marcas de los cultivos en condiciones de sequía se hicieron visibles, Driver informó a la investigación aérea de la Comisión Real de que sólo disponían de unas pocas semanas antes de que la lluvia o la cosecha hicieran aparición y entorpecieran el paisaje deseado.

Jeffrey Davies, que ha trabajado en las excavaciones de la villa romana Abermagwr aconsejó acerca de la idoneidad del proyecto aéreo. Davies detectó una anomalía en las monedas romanas halladas cerca de Brecon, a cargo del Esquema de Antigüedades Portátiles (OAS por sus siglas en inglés). Tenían la corazonada de que las monedas, del emperador Claudio, indicaban la existencia de un fuerte romano perdido.

Entre Caerwent y Chepstow, la investigación aérea localizó el campo de maniobras romano en Mon, el cual, según DR Driver, muestra un pequeño pelotón de expedición en maniobras, quizás del año 50 de nuestra era. “Puesto que hubo numerosas campañas contra Silures esperamos más campos al sureste de Gales”, añadió Driver.

Zona donde se encuentra la granja de la Edad del Hierro en Pembrokeshire.
Zona donde se encuentra la granja de la Edad del Hierro en Pembrokeshire. Crédito: Wales News Service

En Pembrokeshire se halló una de las granjas más grandes y más fuertemente defendidas de la Edad de Hierro. Y en el Vale of Glamorgan se han hallado más asentamientos de la Edad de Hierro, cerca de la ciudad romana en Caermead, Llantwit Major. Driver piensa que estos hallazgos demuestran la necesidad de llevar a cabo incursiones aéreas más frecuentemente en la zona de Gales.

Ahora, la Comisión  Real comenzará a catalogar, localizar los descubrimientos y a subirlos a Internet donde estarán a disposición de los usuarios interesados.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos