Hallan un manuscrito perteneciente a un gran pensador medieval

Un manuscrito hasta ahora desconocido y perteneciente a uno de los más grandes pensadores de la época medieval ha sido encontrado recientemente por académicos pertenecientes a la Universidad de Manchester.

manuscrito medieval Se cree que pertenece al escritor Giovanni Boccaccio de hace 700 años, un poeta italiano que escribió obras como el Decameron y la Elegía a Madonna Fiammetta. El manuscrito se había conservado guardado en la biblioteca desde el año 1963 y era conocido anteriormente solo para algunos conservadores.

El Dr. Guyda Amstrong profesor de italiano de la Universidad de Manchester, ha explicado que ahora intentarán digitalizarlo con el objetivo de que pueda ser compartido en todo el mundo.

Además de su importancia histórica, el manuscrito es de gran interés para los estudiosos de Boccaccio y para los que trabajan en las traducciones y textos medievales, así, como para los que investigan sobre las diferentes culturas de nuestro pasado.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados