Hallan un Monasterio antiguo enterrado bajo de la tumba del rey tailandés en Mandalay

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Arqueólogos dicen que han descubierto los restos de un antiguo monasterio enterrado debajo de la tumba histórica de un antiguo rey siamés en la división de Mandalay.

monasterio antiguo birmania

La tumba del rey Uthumphon, en el conocido Cerro Linzin, cementerio en Amarapura, ha sido objeto de excavación desde febrero del presente año. Mickey Heart, el historiador que dirige el equipo de excavación, dijo que las bases indican que el edificio del monasterio tenía unos 18 metros de alto, y uno 200 metros cuadrados. «Todavía no podemos decir qué abad residía exactamente aquí, pero estando situado cerca de la pagoda construida por el rey de Tailandia, podría haber sido el lugar donde abades tailandeses vivían«, explicaba a “The Irrawaddy”.

Según los indicios históricos de Birmania, Uthumphon fue llevado inicialmente a la división de Mandalay, en el siglo XVIII como un prisionero de guerra. Allí fué capturado por el tercer rey de la dinastía Konbaung de Birmania, Hsinbyushin, que invadieron la antigua capital tailandesa de Ayutthaya en 1767 regresando a su capital, Ava, con tantos prisioneros como les fue posible.

El rey de Tailandia, por tanto, murió en cautiverio y fue enterrado en Linzin Hill.

El Doctor Tin Maung Kyi, un historiador birmano que vive en Mandalay, coincidió en que no estaba claro qué abades habían vivió en aquel lugar. Además aseguró que «No podemos decir a ciencia cierta que este monasterio perteneció al rey Uthumphon«. “Otros abades pudieron haber residido allí. Los jefes puedieron haber vivido durante el reinado del rey Bodawpaya (1782-1819), el sexto monarca de la dinastía Konbaung” puntualizó.

Mientras tanto, el equipo de excavación ya planea establecer un museo alrededor de la colina de Linzin, para reflejar la cultura y la vida cotidiana de los tailandeses que vivían en Mandalay durante el S. XVIII.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos