Hallan un pendiente de 20.000 años en Rumanía

El pendiente es de piedra, incluye elementos decorativos y ha sido hallado en Piatra Neamt, al noroeste de Bucarest por un equipo de investigadores de Targoviste.

El director del Museo del condado de Neamt, Gheorghe Dumitroaia, afirmó que el descubrimiento tuvo lugar en el yacimiento arqueológico paleolítico de Poiana Ciresului. Este último hallazgo es el tercero de este tipo ya descubierto en Rumanía. Otros fueron ya hallados en la misma zona y se trata de huesos de ciervo y bisonte, puesto que el asentamiento estuvo poblado por cazadores.

pendiente antiguo rumania

Las investigaciones arqueológicas en Poiana Ciresului comenzaron hace 20 años, y se encuentran en el área de Batca Doamnei en el Condado Patra Neamt. No obstante, los descubrimientos de este año son los más relevantes porque completan datos acerca de la existencia de la cultura gravetiense en Rumanía. El encargado de orientar al equipo de investigación es el profesor Marin Carciumaru.

Entre los hallazgos de este yacimiento en los últimos años, destacan un collar en buen estado hecho con caracoles, algo bastante inusual. Los investigadores creen que el yacimiento arqueológico en Poiana es el más importante del sureste de Europa para el Paleolítico Superior, ya que en esta zona se han hallado más artículos de esta época que en toda Rumanía.

Hallan un pendiente de 20.000 años en Rumanía
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados