sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Europa Hallan un tesoro de plata de la II Guerra Mundial en las...

Hallan un tesoro de plata de la II Guerra Mundial en las ruinas de un castillo medieval

Un cofre lleno de diferentes objetos de plata fue hallado en las ruinas del Castillo Real del siglo XIV de la ciudad Nowy Sacz, ubicada en el sudeste de Polonia, informó el 14 de junio la Asociación histórica y exploratoria de Sadecczyzna en su cuenta de Facebook.

El descubrimiento tuvo lugar después de que el investigador Stanislaw Pustulka desenterrara unos antiguos fragmentos de papel.

«Empezamos a extraer el papel, que apareció lo primero, con mucho cuidado«, explicó el experto a The First News. «Estaba en muy malas condiciones. Luego de un rato, vimos plata, mucha plata«, agregó.

Según afirmaron los arqueólogos, el tesoro incluye 103 objetos de metal precioso, entre los cuales hay copas, cubiertos y vajilla fabricados en Polonia y Austria, que probablemente pertenecían a judíos asesinados por las topas alemanas durante la invasión nazi.

«Es judaico, posiblemente de finales del siglo XIX y XX, conectado al ritual judío y probablemente fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial«, detalló el arqueólogo Bartlomiej Urbanski, quien participó en la excavación.

En junio del 1941, el ejercito de la Alemania nazi convirtió el castillo en cuarteles y en un depósito de municiones. Más de 20.000 habitantes de Nowy Sacz fueron reasentados a la fuerza en un gueto de la ciudad, que fue eliminado en agosto del 1942, cuando toda la población judía fue enviada al campo de exterminio de Belzec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios