Hallan una antigua iglesia paleocristiana en Turquía

Esta antigua iglesia ha sido hallada en las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad Derbe en la provincia de Karaman, en Anatolia Central.

iglesia paleocristiana

El gobernador de Karama, Murat Koca, visitó el montículo de enterramiento Derbe cercano al pueblo de Ekinozu  y dijo que un equipo de la Universidad de Selcuk había retomado las excavaciones en colaboración con el Ministerio de Turismo y Cultura.

Koca declaró que San Pablo había venido a Karaman en el período temprano de la Cristiandad y que vivió en Derbe. “Los trabajos de excavación y de análisis continúan para demostrar que éste vivió en el túmulo. Estas excavaciones son muy relevantes para Karaman porque si podemos hallar restos del  cristianismo antiguo, se convertirá en un centro turístico y de fe”, reconoció el gobernador.

El profesor Mehemet Tekocat, de la Universidad de Selcuk declaró que ha trabajado en la zona desde el 8 de julio. Según  él, los investigadores veteranos certifican que una personalidad importante para la religión cristiana visitó el territorio y los expertos quieren probar que el territorio visitado fue Derbe. Tekocak es consciente de que “los cristianos hacen muchas peregrinaciones hacia los túmulos, y éstos también son atractivos para los turistas”. El profesor admitió haber esperado estos resultados durante años.

restos iglesia paleocristiana turquia

Hasta ahora, las excavaciones han desenterrado restos de muros muy antiguosson muros de piedra y ladrillo. Además hemos hallado tumbas y restos óseos en los muros. Los trabajos arqueológicos servirán para averiguar la edad y el género de estos individuos además del modo en que murieron. A partir de las investigaciones, se podrá ratificar que este lugar sufrió un gran daño, y que la mayoría de los materiales arquitectónicos fueron trasladados a otro sitio”, detalló el experto. Los investigadores han hallado los restos de una estructura que se asemeja a una iglesia y esperan poder hallar más restos.

excavacion iglesia paleocristiana

El experto añadió que según los investigadores y los viajeros la ciudad de Derbe estaba ubicada frente a un río o un lago, lo que resultaba muy cómo do para los túmulos, que alcanzan los 8.000 años de antigüedad. “Las inscripciones halladas en ellos, hablan sobre las antigua ciudad de Derbe, por eso buscamos sus restos por esta zona. Aquí hemos hallado cerámica de varias épocas”. Según adelanta el experto, las excavaciones se prolongarán durante tres años más.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.