Hallan una esfinge romana en Egipto que representa al Emperador Claudio

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Las excavaciones que se realizan en el complejo del Templo Dendera ha ofrecido a los investigadores, la visión de una hermosa esfinge romana la cual deducen se trata del Emperador Claudio, quien fuera el faraón egipcio desde el año 10 a.C., hasta el 54 d.C.

La esfinge encontrada destaca por la forma en que fue hecha, mostrándonos rasgos con gran precisión lo que indica que se trataba de una figura de la realeza.

Entre los rasgos que sobresalen se aprecia una pequeña sonrisa junto a restos de color amarillo y rojo en su cara, además de vestir un Nemes en su cabeza, lo que indica con claridad que se trataba de un gobernante egipcio.

Además del Nemes la cabeza de la esfinge posee una cobra a su alrededor, que junto al Nemes ya mencionado, simbolizan la soberanía, el poder real y la divinidad del gobernante; atributos estos de los antiguos faraones egipcios.

El interesante hallazgo se realizó en el área este del Templo de Dendera, donde funcionaba un templo en honor a Horus que poseía dos niveles, encontrándose en el nivel inferior una fuente del período bizantino donde fue hallada la esfinge.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos