Arqueólogos han hallado una tablilla mokkan de madera que tiene el dibujo de un príncipe coronado que representaría al emperador Shomu (701-756) antes de que llegase al trono.
Es la primera vez que se encuentra una tablilla mokkan escrita en una excavación arqueológica cerca de la capital japonesa. El Instituto Nacional de Investigaciones ha concluido que el príncipe coronado que está dibujado en la tablilla data del período Nara (710-784) y se trata del emperador Shomu, que previamente había sido conocido como Obito no Miko, príncipe Obito, de acuerdo con el boletín oficial del centro de 2015.
«El hallazgo sugiere que en este lugar debía haber servicios útiles para Obito no Miko«, explicaba Akihiro Watanabe, que dirige el departamento de Historia material del centro.
Las conclusiones a las que llegó el instituto han sido respaldadas por las fechas encontradas en otra tablilla de madera descubierta en la misma localización. En febrero del año pasado fueron encontradas 4.400 tablillas mokkan en la parte este del lugar donde estaba situado anteriormente el Palacio Imperial Heijo.