jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Hallazgo importante en un cementerio chino

Hallazgo importante en un cementerio chino

5 carros en gran estado de conservación han sido hallados en un antiguo cementerio chino. Crédito: Xin Lixiang
5 carros en gran estado de conservación han sido hallados en un antiguo cementerio chino. Crédito: Xin Lixiang

Recientemente se han descubierto diferentes carrozas y caballos sacrificados en una tumba de la ciudad Nanchang, perteneciente a la provincia de Jiangxi, siendo ésta la primera que se ha excavado al sur del río Yangtsé.

El equipo de arqueólogos ha descubierto cinco carros tirados por caballos en un excelente estado de conservación. Cada carro contaba con cuatro animales sacrificados en el corredor de acceso a la principal tumba de Haihunhou, los cuales eran pertenecientes a la dinastía de los Han Occidentales, quienes gobernaron desde el año 206 a.C. hasta el 25 d.C.

Hay que destacar que el cementerio de Haihunhou ocupa una extensión de terreno de aproximadamente unos 40.000 metros cuadrados, con ocho tumbas y un importante lugar de enterramiento para nobles y carros, con muros que se extienden por casi unos 900 metros de longitud.

Los arqueólogos sospechan que la tumba principal de este cementerio pertenece a Liu He, el nieto del emperador Wu, considerado como el soberano más importante de la dinastía Han, uno de los periodos más importantes de la historia del gigante asiático.

Durante su vida a Liu He se le fue concedido el título de Haihumou después de haber sido despojado del trono de emperador por el clan real después de haber pasado tan solo 27 días en el trono a causa de su falta de talento y moral.

El arqueólogo Xin Lixiang, reveló que los carros indican que el propietario contaba con el más alto nivel dentro de la dinastía Han. Además fueron hallados más de 3.000 accesorios adornados con oro, demostrando la posición social de este mandatario, así como más de 10.000 artículos fabricados en oro, bronce y hierro así como importantes piezas de jade, tabletas de bambú y de madera.

Ahora, el próximo paso a dar en esta excavación que comenzó en el año 2011 es buscar piezas que se encuentren enterradas junto al féretro del mausoleo central, donde se esperan realizar más hallazgos de importancia

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Comentarios