Herramientas lingüísticas: Woxikon, diccionario online multilingüe gratuito

Woxikon, diccionario multilingüe online.
Woxikon, diccionario multilingüe online.

Quienes nos dedicamos a la Historia (y a casi a cualquier campo de la Humanidades en general), solemos perdernos en un mar de artículos y fuentes en varios idiomas que muchas veces contienen palabras que, por su poco uso, nos dificultan la comprensión del texto.

Para ayudarnos en eso os presentamos Woxikon, una herramienta que hemos descubierto recientemente y que creemos que puede ser de interés para quienes batalláis diariamente con cientos de palabras en diferentes idiomas.

Woxikon es un diccionario online gratuito que te permite traducir millones de palabras a decenas de idiomas (inglés, portugués, francés, italiano, alemán, neerlandés, sueco, checo, polaco, danés, búlgaro, húngaro, africaans, ruso, esloveno, chino, hindi, japonés y vietnamita), ya sea de forma individual o múltiple, si lo que queremos es ver cómo se dice una palabra determinada en varias lenguas.

Su base de datos es bastante amplia y va creciendo día a día, abarcando tanto más idiomas como más palabras, lo que nos permite de forma muy sencilla (tan sólo es necesario poner la palabra en el buscador y a continuación escoger el idioma en que queremos la traducción) poder conocer el resultado y sus variantes, siendo esto último lo más importante al permitirnos escoger una traducción que nos permita contextualizar de forma correcta el texto que queremos comprender.

Además del diccionario, ofrece otra serie de herramientas lingüísticas que nos pueden ser de mucha ayuda en cuanto a redacción, como son su diccionario de sinónimos y su base de datos de verbos, en donde podemos ver la conjugación completa de la mayoría, declinaciones y más de 20 tiempos.

Este diccionario ofrece a todos aquellos interesados en las lenguas extranjeras, y también a los interesados en la lengua castellana, la posibilidad de desarrollar y mejorar sus habilidades lingüísticas y ampliar los conocimientos en un determinado idioma.

Para quienes debemos luchar con traducciones, en muchos casos imposibles por la gran cantidad de tecnicidades o palabras de mayor complejidad que por su poca frecuencia no estamos acostumbrados a leer, nos sirve de mucha ayuda para comprender bien un texto, permitiéndonos contextualizarlo de forma correcta previniendo de este modo, cometer errores que podrían modificar el sentido de lo que estamos intentando comprender.

Woxikon es de este modo, una herramienta muy interesante tanto para investigadores como para usuarios que tienen inquietudes sobre diferentes lenguas, pudiendo acceder de forma sencilla y gratuita a una gran base de datos de palabras en varios idiomas.

Post patrocinado.

more recommended stories