viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente "Hircano", la inscripción en un fragmento de cuenco hallado por arqueólogos en...

«Hircano», la inscripción en un fragmento de cuenco hallado por arqueólogos en Israel

En 2015, arqueólogos encontraron el fragmento de un cuenco hecho con tiza (un tipo de piedra caliza), con el nombre «Hircano» grabado en hebreo. Si bien fue descubierto el año pasado, la Autoridad de Antigüedades de Israel lo comunicó ayer, despertando la curiosidad de los investigadores.

"Hircano", inscripción en hebreo hallada en un cuenco en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades.
«Hircano», inscripción en hebreo hallada en un cuenco en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades.

El cuenco fue descubierto durante una excavación arqueológica bajo los cimientos de un mikve que data del período de los Asmoneos, que formaba parte de un complejo de instalaciones de agua que se utilizaba para baños rituales.

El nombre «Hircano«, ¿se refiere al etnarca y sumo sacerdote de Judea que gobernó desde el año 134 a.C. hasta el 104 a.C., o a una persona del pueblo? Esta pregunta es muy difícil de responder dado que hay pocos registros arqueológicos de este período, por lo que no se sabe si este grabado era un acto rutinario o un tributo especial. «El nombre Hircano era bastante común en el período Asmoneo«, expresaron el Dr. Ben-Ami y el Prof. Eshel.

«Sabemos de dos personajes de esta época que tenían ese nombre: Juan Hircano, nieto de Matitiahu el Asmoneo (Gobernador), y Huan Hircano II, hijo de Alejandro Janneo y Salomé Alexandra. Sin embargo, no es posible determinar si el recipiente pertenecía específicamente a cualquiera de ellos, o a otra persona«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios