- Publicidad -

CATEGORÍA

Historia de las Religiones

¿Qué es el Samsara? La reencarnación en el hinduismo

Es el concepto de renacimiento y ciclicidad de toda la vida, materia y existencia, y una creencia fundamental en la mayoría de las religiones hindúes. Es el ciclo de muerte y renacimiento conocido por términos como transmigración, ciclo kármico o reencarnación.

¿Nació Jesús el 25 de diciembre día de Navidad?

El 25 de diciembre se celebra la Navidad, que para muchos celebra el nacimiento de Jesús pero, ¿nació Jesús el día de Navidad?

La leyenda bíblica del becerro de oro

Según la biblia, el becerro de oro era un ídolo creado por los israelitas cuando Moisés subió al Monte Sinaí.

Breve biografía de Moisés, el Profeta

Nacimiento de Moisés Moisés nació en una época en la que su pueblo, los israelitas, eran una minoría esclavizada que aumentaba su población. Como resultado...

Historia de los Reyes Magos: resumen y características

Según el Evangelio de San Mateo, fuente mas antigua que menciona a los Magos, tras nacer Jesús en Belén en tiempos de Herodes el Grande, los Magos...

¿Qué son los Textos Smriti en el hinduismo?

¿Qué son los textos Smriti? Los Smriti son un conjunto de textos hindúes generalmente atribuidos a un autor que significan "lo que se recuerda". Están...

¿Qué son los Textos Shruti en el hinduismo?

Los Shruti son los textos religiosos antiguos más autorizados por el canon central del hinduismo, significa lo que se escucha y se consideran escritos...

Los 10 Mandamientos. ¿Cuáles son?

Son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo. Incluyen instrucciones de como adorar solo a un Dios y guardar el día de reposos, así como también prohibiciones en contra de la idolatría, asesinato, robo, deshonestidad y adulterio.

¿Qué son los Vedas (textos védicos) en el hinduísmo?

Los Vedas son una gran cantidad de textos religiosos originarios de la India antigua, están compuestos en sánscrito védico y constituyen la capa más antigua de la literatura sánscrita y las escrituras más antiguas del hinduismo.

La Historia bíblica del Arca de Noé

Según la Biblia, Noé fue quien debió realizar la misión de la "selección divina", salvando una pareja de cada especie del planeta.

La importancia de la religión en la civilización Sumeria

En la antigua Sumeria, la religión ocupaba un lugar central en la civilización, comenzando por su propia visión del mundo.

¿Qué es la energía Chi y cuál es su importancia?

La energía chi es la vital que fluye en la naturaleza, del interior y que está en todo el universo. ¿Cuál es su importancia?

¿Quién era Sansón según La Biblia?

Sansón recibió una fuerza inmensa para ayudarlo contra sus enemigos y permitirle realizar hazañas sobrehumanas.

¿Qué es el Zoroastrismo? Origen, filosofía y religión

Es una de las religiones más antiguas del mundo, basada en las enseñanzas del profeta de habla iraní Zoroastro.

Biografía de Elías, el profeta hebreo según la Biblia

Elías aparece en la Biblia hebrea y fue un profeta y hacedor de milagros que vivió en el reino del norte de Israel durante el reinado del rey Acab.

Resumen del Libro de Enoc. Qué contiene y qué dice de los Ángeles Caídos?

El Libro de Enoc es un antiguo texto religioso apocalíptico hebreo donde se explica el origen de los Ángeles Caídos y por qué era necesario el Diluvio Universal, que se atribuye a Enoch, el bisabuelo de Noé.

Breve biografía del Papa Alejandro VI, Rodrigo Borgia (Borja)

Rodrigo Borgia, el Papa Alejandro VI, fue el Papa del Nuevo Mundo y reconocido por su destreza diplomática y también por su corrupción.

Breve introducción a la Mitología Hindú: resumen de sus características principales

La mitología hindú se encuentra en textos hindúes como la literatura védica, epopeyas como Mahabharata y Ramayana, los puranas y la literatura regional.

Chak Chak, el templo sagrado del zoroastrismo en donde arde el fuego sagrado

Chak Ckak es el lugar sagrado del zoroastrismo que contiene el templo donde arde el fuego en honor a Ormuz o Ahura-Mezda.

¿Cómo era el culto en la religión nórdica o escandinava?

Para poder definir cómo era el culto en las religiones escandinavas, debemos comenzar diciendo que, para venerar a los dioses, existían una clase de...

Últimas noticias

- Advertisement -