Honduras abre al público un fuerte maya

Los expertos afirman que el yacimiento arqueológico es un fuerte maya en las Ruinas Copan, al oeste de Honduras y está abierto al público, puesto que se han completado las tareas de restauración.

La vicepresidenta hondureña María Antonieta Guillen presidió la ceremonia de apertura y  afirmó que el yacimiento daría a conocer más misterios sobre el imperio maya.

fuerte maya honduras

El yacimiento está situado en un área en la que se puede apreciar una falla bautizada como Rastrojon, nombre dado por los que han ocupado el lugar los últimos 50 años por presentar muchas semillas y rastrojos, según confirmó el presidente de las ruinas Copan de la Cámara de Comercio y Turismo, Raúl Welchez.

El fuerte de Rastrojon fue construido a un par de kilómetros de las Ruinas Copan, donde los mayas gravaron su historia en piedra.

La altitud del lugar, permite ver el Valle Coplan y la ciudad fundada en lo que es actualmente  la provincia de igual nombre al oeste de Honduras, en la frontera con Guatemala.

Según el estudio geomorfológico de Welchez, se puede confirmar la presencia en el yacimiento de una falla con depresiones pronunciadas, un fenómeno natural de gran importancia para la religión maya.

El vicepresidente hondureño agradeció a los representantes de la Universidad de Harvard y al Proyecto Arqueológico de Rastrojon Copan, así como a los arqueólogos Jorge Ramos y William y Bárbara Fash por la investigación y financiación del proyecto.

Honduras abre al público un fuerte maya
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.