Inicio Viajes Huacachina, qué ver y hacer en este oasis en Perú

Huacachina, qué ver y hacer en este oasis en Perú

oasis huacachina peru
Huacachina, el único oasis en América del Sur. Crédito: Depositphotos
Publicidad

Huacachina: Todo sobre este oasis

Publicidad

¿Estas arto de tu rutina?, ¿quieres olvidarte del trabajo por un tiempo?, ¿te gustaría conocer una gran maravilla tropical? Entonces debes viajar al reconocido Oasis de Huacachina, el cual está ubicado en una zona remota de Perú.

Estamos seguros de que cuando observes las imágenes de este hermoso espacio, el único oasis que existe en Latinoamérica, vas a querer dejar tu oficina de inmediato y buscar un vuelo económico para visitar este importante sitio turístico.

Pero antes, te vamos a mostrar detalles del lugar para que te enamores y comprendas lo que te estamos diciendo. Vamos con lo primero…

¿Qué es Huacachina?

En primer lugar, no tiene nada que ver con China, así que no te preocupes por el nombre. En pocas palabras, se trata de un oasis modesto que tiene en su interior una laguna que es de color verde, la cual está bordeada por grandes palmeras que posee una variada vegetación.

Alrededor del oasis también hay huarangos y eucaliptos, entre otras plantas y especies.

Ubicación específica del sitio

Como ya te mencionamos al principio este oasis está ubicado en Perú. Específicamente está a 5 kilómetros al oeste de la famosa ciudad de Ica. Es muy llamativa porque está ubicada en medio del desierto de esta región. Se encuentra a unos 350 kilómetros de distancia del sur de Lima, la capital del país.

¿Cómo hago para llegar a Huacachina?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes viajar desde tu país hasta Lima, la ciudad capital de Perú. Una vez estés aquí ya los pasos siguientes son más sencillos.

En Lima deberás tomar un bus para que te traslade a la ciudad peruana Ica. Este trayecto puede tardar entre cuatro y cinco horas, todo depende de la empresa de transporte que decidas usar.

Luego en Ica, los mismos choferes que te llevaron a esta ciudad cobran algo adicional (10 soles aproximadamente) para llevarte hasta el Oasis de Huacachina. Esta ruta sí es más corta y sólo deberás esperar unos 10 minutos más.

También puedes tomar un taxi, el cual te cobrará el mismo precio que te indicamos.

huacachina oasis ciudad ica peru
Huacachina, un Oasis en medio de Perú. Crédito: Depositphotos

¿Qué tipo de actividades se pueden hacer aquí?

Como te señalamos, el oasis se encuentra en medio de una gran desierto, es por ello que una de las actividades que puedes realizar allí es practicar los tradicionales deportes de aventura.

Incluso puedes rentar un carro arenero y dar unas vueltas para complementar tus vacaciones con un lindo paseo.

Si esta idea no te agrada mucho, entonces puedes rentar un bote para dar unas cuantas vueltas por esta hermosa laguna verde. Algunos dicen que tiene propiedades curativas y por eso se animan a sumergirse en varios tramos.

También hay botes a pedal, los cuales son bastantes buscados por las personas porque relaja bastante y es divertido.

Algunas curiosidades que no sabías sobre el oasis

Ya una de las curiosidades te la revelamos al principio y es que este es el único oasis que se puede observar en Suramérica.

En segundo lugar, consideramos importante que sepas que en este lugar residen permanentemente sólo unas 100 personas.

Y por último, en el año 2017 el oasis fue situado por un estudio como uno de los 21 lugares más imponentes en todo el mundo.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.